Tras la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Javier Milei parece estar acorralado. Por un lado, enfrenta problemas económicos que pareciera no poder controlar. Por otro, al Congreso de la Nación ya no le cuesta lograr mayorías especiales para marcarle la cancha. La única esperanza pareciera estar puesta en los comicios de octubre, pero hay quienes auguran “una paliza”.
En esos términos lo puso el diputado nacional de San Luis Carlos D’Alessandro. En un diálogo exclusivo con FM Cielo, el legislador sostuvo que “el gobierno se va a llevar otra paliza porque rompió el contrato moral que tenía con al gente y tiró por la borda la confianza que le habían depositado los argentinos“.
Sus consideraciones podrían pasar desapercibidas en un contexto en el que le llueven críticas a la administración libertaria desde sectores opositores. Sin embargo, sus palabras resuenan de una manera especial en La Libertad Avanza porque D’Alessandro fue parte de sus filas hasta que fue eyectado por los libertarios. Hoy, junto a Marcela Pagano, Lourdes Arrieta y Gerardo González conforma el bloque Coherencia.
En este sentido, el legislador afirmó que “este Milei que tenemos hoy no tiene nada que ver con el milei que nosotros votamos“. “Lejos está de ser La Libertad Avanza lo que propusimos en 2021 y 2023”, remarcó en su paso por el programa Palabras más, Palabras menos.
Cuando todavía pertenecía al oficialismo, D’Alessandro fue parte de una reunión privada en la que el presidente de la Nación les confirmó que las decisiones políticas estaban delegadas en su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Su única preocupación, decía en ese momento, era la economía.
Para D’Alessandro eso no solo abarcó al partido libertario, sino también a las cuestiones de gobierno. “La política electoral ella la puede manejar porque es la presidenta del partido, Lule Menem el apoderado y Martín Menem el vicepresidenta”, expresó el diputado. “Ahí tenés al verdadero triángulo de hierro“, advirtió.
En medio de escándalos de corrupción, y derrotas electorales, ninguno de los tres vértices del triángulo libertario se movió. Ante esto, D’Alessandro se preguntó “quién gobierna” la Argentina. “No sé si gobierna Karina Milei con Lule Menem y Martín Menem o si hay alguien que está por arriba que está gobernando y ellos son simples piezas de un tablero de ajedrez que se está por caer al piso“, lanzó.
De una cosa está seguro el legislador puntano: “Hoy tenemos un presidente guionado que si saca la vista del papel que tiene arriba del atril no sabe qué esta diciendo”.