Con el triunfo de Fuerza Patria en casi todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, los líderes de la alianza La Libertad Avanza tuvieron que salir a reconocer la derrota. Desde el salón Vonharv de La Plata, el búnker libertario, habló Sebastián Pareja, uno de los líderes del espacio, y luego Javier Milei. Quieren dar vuelta la página rápido.
“El resultado no es el que uno espera”, reconoció Pareja. Sin embargo, marcó que esto es “un piso electoral” a partir del cual buscarán crecer. “Hemos logrado posicionar a mas de 26 legisladores en la Provincia con lo cual nos va a llevar a ser competitivos y una voz autorizada para defender a los bonaerenses”, añadió.
Con los números en mano, Pareja propuso dejar los comicios bonaerenses atrás y empezar a pensar en las elecciones nacionales del 26 de octubre. En este punto, el armador libertario consideró que los resultados bonaerenses “son un piso” a partir del cual crecer. Lo mismo dijo Lilia Lemoine consultada por INFOCIELO. “Es una batalla que teníamos que dar, la guerra continua”, afirmó la diputada nacional.
Lo mismo dijo el propio Javier Milei, presidente de la Nación, unos minutos más tarde. “Sin ninguna duda, en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota. Lo primero que hay que aceptar son los resultados. Hemos tenido un reves electoral y hay que aceptarlo”, admitió el jefe de Estado.
Seguidamente, abogó la teoría del punto de partida presentada anteriormente por Pareja. “Dijimos que este iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos porque básicamente ellos han hecho la mejor de las elecciones que podían hacer“, expresó el presidente.
El ajuste no se toca
“Aquellas cosas en las que nos hemos equivocado las vamos a corregir”, dijo antes de aclarar que “el rumbo por el cual fuimos elegidos en el año 2023 no se va a modificar sino que se va a redoblar“.
En este mismo sentido, Milei prometió defender “con uñas y dientes el equilibrio fiscal, la fuerte restricción monetaria y el esquema cambiario”. Desde Twitter, su ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó esas declaraciones diciendo que “nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario“.
“No se retrocede ni un milímetro en la política de gobierno. El rumbo no solo que se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más”, concluyó el libertario.