Con el cierre de listas, quedaron definidos los candidatos que disputarán Nación, Provincia y municipios. En la ciudad de La Plata, son 13 los aspirantes a acceder al cargo de intendente y tres frentes tendrán competencia interna en las primarias de agosto.
Entre los precandidatos, en el cuarto oscuro estará la boleta de Javier Milei, que en la capital provincial lleva a Luciano Guma, quien sueña con ser el jefe comunal platense.
TE PUEDE INTERESAR
“Considero que la mayoría de las personas que pasan por la política en general y por el gobierno de la ciudad de La Plata en particular están completamente desconectadas de la situación que vivimos los vecinos”, dijo Guma en el aire de La Cielo.
Y agregó: “Me parece que es buena hora para que haya una persona que forme parte de esos vecinos, que haya sufrido las mismas problemáticas que viven los vecinos, que no este corrompida por el sistema, que no viva en una burbuja, que tenga la convicción para aplicar las ideas correctas“.
Siguiendo la línea del economista libertario, criticó a la clase política vive “mirándose el ombligo“. “Están más preocupada por sus billeteras, por sus bolsillos, por el poder y les importa muy poco el sufrimiento de los vecinos, la seguridad, que la gente no llegue a fin de mes y a mi si me importa porque lo he padecido”, agregó el joven precandidato.
En relación a sus propuestas en caso de llegar a la intendencia, remarcó que “hay que tener un gobierno más pequeño. El gobierno actual tiene un exceso de secretarías, es imposible que un gabinete trabaje con tantas personas de forma práctica, al margen que es un gasto enorme. Vamos a proponer un gobierno mucho más pequeño y a achicar el gasto de la política”.
A su vez, enfatizó en “reducir los costos para la inversión, las tasas municipales, para que sea muy barato invertir en la ciudad de La Plata, cosa que hoy no lo es”.
En ese sentido, habló de “eliminar las regulaciones innecesarias que entorpecen al proceso productivo para que vengan inversores y que elijan a la ciudad de La Plata para generar puestos de trabajo”.
Otro de sus intereses redundó en el tema del empleo joven. “Hay muchas personas que tienen dificultades para conseguir su primer empleo. Vamos entregar incentivos fiscales para que las empresas contraten jóvenes, los mismo con las personas de 40 años , que tienen muchas dificultades para insertarse en el mercado laboral debido a su edad”.
Guma se mostró “de acuerdo con la desnacionalización e la moneda, con la libre competencia de moneda. El estado no tiene por qué imponerle a la gente qué moneda usar”, como así también de la portación civil de armas.
TE PUEDE INTERESAR


