El presidente Alberto Fernández brindó un discurso durante el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, en el que se refirió al préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que tomó el gobierno de Mauricio Macri y que todavía mantiene las negociaciones para su reestructuración.
El Presidente abordó la problemática de la deuda externa de manera general y recordó el acuerdo alcanzado con los acreedores privados en ley extranjera, al que llegó Martín Guzmán durante 2020. “Es mentira que no hicimos nada. Hicimos mucho”, aseguró Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
“Tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda. Nos habían dejado una deuda tremenda con acreedores privados y lo resolvimos. Pero lo resolvimos a nuestro modo, no en 5 minutos”, dijo el mandatario en relación a las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien dijo que en caso de ganar las elecciones de 2019 él hubiera arreglado el problema de la deuda en ese tiempo.
El presidente Alberto Fernández sobre las negociaciones con el FMI luego de los dichos de Mauricio Macri.
“Muchos meses tardamos discutiendo con los acreedores privados. Pero cuando la discusión terminó, la Argentina se había ahorrado U$D 37.800 millones que los argentinos y las argentinas no deberán pagar en el futuro”, recordó el Presidente.
“Y ahora claro que estamos también teniendo que resolver la deuda que nos han dejado con el Fondo Monetario Internacional. Claro que lo tenemos que resolver. Pero les digo que no lo voy a resolver en 5 minutos porque quien resuelve ese problema en 5 minutos es porque le dio la razón al FMI en todo lo que pide. Y la razón yo se la doy a ustedes, no se la doy al Fondo”, agregó Alberto Fernández.
“Así que me tomaré todo el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y las argentinas. Pese a todo”, concluyó el mandatario, quien aseguró también que luego de la derrota en las elecciones primarias se dedicó “a escuchar a cada uno de los argentinos y argentinas”
TE PUEDE INTERESAR

