A poco más de dos meses de que la concejala Victoria Tolosa Paz denunciara penalmente al Presidente del Concejo Deliberante de La Plata por injurias y maltratos, Fernando Ponce vuelve a estar bajo la lupa. Es que Lorena Riesgo, declaró a INFOLÍTICA que “trata de manera diferente a los concejales oficialistas que a los opositores”.
“A los opositores está permanentemente interrumpiéndolos, citándoles el reglamento interno, y a los oficialistas les permite hablar todo lo que quieran sin interrumpirlos y sin recurrir al reglamento”, detalló y aseguró: “Ponce ejerciendo la Presidencia a veces es arbitrario”.
TE PUEDE INTERESAR
“El Presidente del Concejo Deliberante fue elegido por sus pares, porque él es un concejal igual que nosotros y lo elegimos, para que cumpla con esa tarea que es ordenar el debate, y si él quiere dar una opinión u aportar tiene que bajarse del estrado y opinar igual que cualquier otro concejal y decir lo que piensa igual que cualquier otro concejal. A veces es muy infantil, tiene actitudes de nene caprichoso cuando conduce el Concejo, y eso fue puntualmente lo que le marqué”, concluyó.
Así, otra vez, Ponce envuelto en una polémica. Hace poco más de dos meses, el presidente del Concejo platense, Fernando Ponce, se ensañó con la edil de Unidad Ciudadana, quien terminó llorando de la impotencia y lo acusó de “machirulo”. Sus críticas no fueron por razones políticas y se limitaron al carácter personal. Después, presentaron una nota en repudio firmada por varias y varios concejales.
Veinte días después, la Justicia de La Plata dictó una cautelar contra Ponce, con el objetivo de evitar nuevos actos de hostigamiento, perturbación e intimidación contra la concejala justicialista Victoria Tolosa Paz. Cautelar que ahora fue extendida.
Tolosa Paz denunció en sede penal al concejal de Cambiemos por “injurias” y maltrato en el marco de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, tras una serie de episodios que comenzó el mismo día que juró. Cinco meses después, el comportamiento de Fernando Ponce en plena sesión derivó en un enérgico repudió de diferentes fuerzas políticas, y que incluso contó con la adhesión de una concejala de Cambiemos.
TE PUEDE INTERESAR