Esta tarde se llevará a cabo el primer encuentro del plenario de comisiones para establecer cómo se llevará a cabo el proyecto de ley de legalización de aborto, que ya consiguió media sanción en Diputados.
Pero en medio de este debate, el senador por Cambiemos, Federico Pinedo, presentará un proyecto de ley junto a demás senadores oficialistas, el cual va en sentido contrario con la ley de Interrupción del Embarazo.
TE PUEDE INTERESAR
El proyecto de ley que presentó Pinedo propone que las mujeres que quieran abortan sean obligadas a finalizar su gestación para que el Estado se haga cargo de su hijo y le encuentre una familia para su adopción.
El programa denominado “el Estado se hace cargo y te acompaña”, explica que el Estado “se hará cargo por sí o por intermedio de terceros del control, seguimiento y asistencia médica, sanitaria y, de ser necesario, de habitación y alimentación” de las mujeres, para luego también responsabilizarse de los primeros días del niño.
Según el expediente 1825/18, la “beneficiarias que tomen la decisión de dar en adopción a sus hijos por nacer” no serán obligadas “a identificar al supuesto padre del niño o niña”.
Pero, al mismo tiempo y desde otra iniciativa, un nuevo proyecto de ley presentado por el propio Pinedo busca a modificar las penas para las mujeres que aborten, intentando reducir a las mismas.
TE PUEDE INTERESAR


