back to top
16 C
La Plata
jueves 21 de agosto de 2025
EN MAYO, UN 22%

Paritarias: Pasteleros acordó 60% de suba para pizzeros

En el marco de las paritarias adelantadas, el Sindicato logró un aumento del 60% en el salario básico de, también, churreros y empanaderos, entre otros.

Tras el acuerdo para adelantar las paritarias ante la creciente inflación que degradó el poder adquisitivo de los haberes, desde el Sindicato de Pasteleros concretaron la revisión salarial sector pizzero y aseguraron un incremento total anual del 60% sobre los salarios básicos de la actividad.

Se trata de dos acuerdos celebrados por la organización que conduce Luis Hlebowicz y las cámaras empresarias de la rama locales y fábricas (CCT 24/88) en el marco de la paritaria 2021-2022.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso del sector de fábricas de discos de empanadas, fábrica de pizza y /o prepizza y fábrica de churros, se aplicarán nuevas subas en mayo y junio, totalizando un 60% anual para el período paritario.

Serán dos incrementos salariales. En el mes de mayo, la suba acumulada llegará al 42% con una asignación no remunerativa de un 10%, y en junio, se abonará otro aumento para alcanzar el 60%.

Luis Hlebowicz, titular de Pasteleros

Luis Hlebowicz, titular de Pasteleros

Otras ramas

Lo mismo sucederá en la rama de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas.

En este caso, en mayo corresponderá un 6% más un 16%, lo que representará un 22% adicional, y en junio, el aumento al básico llegará al 60%.

En ambos casos se optó por un esquema de incremento salariales más el pago de sumas no remunerativas, que serán computables para el cálculo de vacaciones, aguinaldo e ítems de convenio.

En las próximas semanas, el sindicato comenzará a discutir la paritaria 2022-2023 para los pizzeros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Fentanilo: el Ministerio de Salud de Nación pasó de querellante a investigado por su presunta responsabilidad

Tras la detención de los empresarios, el juez federal Ernesto Kreplak puso el ojo en las responsabilidades estatales detrás del fentanilo contaminado.

La batalla campal en la cancha de Independiente se metió en la campaña electoral

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, responsabilizó a Axel Kicillof por lo que pasó anoche durante el partido entre Independiente y la U de Chile.

Fiesta cultural en La Plata: Posta Querandíes vuelve con música, feria y homenaje a la Pachamama

La ciudad se prepara para vivir un encuentro único de integración cultural con entrada gratuita, que combinará artistas de renombre, feria de artesanías, gastronomía regional y la tradicional ceremonia a la Madre Tierra.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Francisco Adorni critica la cantidad de empleados públicos que tiene la Provincia, pero él es uno de ellos

El candidato de La Libertad Avanza en La Plata, Francisco Adorni, replicó el discurso libertario para criticar al gobierno bonaernese, pero quedó en offside por su propio pasado.

Una ONG solidaria frenó la mentira de un periodista acérrimo antikirchnerista

Tomás Díaz Cueto, periodista streamer fanático antikirchnerista adjudicó falsamente al gobierno de Kicillof una donación a un hospital. La ONG responsable salió a desmentirlo

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Un periodista de TN se quebró en la cobertura de la marcha contra el veto a discapacidad de Milei: “Todo lo que cuentan me...

El periodista Santiago Martella contó su experiencia personal al aire como padre de una persona con discapacidad.

Dragón Ball Z en La Matanza: un “rochito” domando a “Freezer”

El TikToker Lionel Soto adapta Dragon Ball Z al conurbano, donde un “villerito” de La Matanza enfrenta a un Super Saiyajin con lenguaje callejero y humor costumbrista

EE.UU. emite un spot antiinmigrantes que TN y Canal 13 repiten en cada tanda

Desde mediados de julio comenzó a transmitirse en la televisión argentina un anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos protagonizado por su...

Judiciales y Policiales

Ruta 11: un motociclista perdió la vida en un accidente cerca de Santa Clara del Mar

Un hombre falleció este miércoles al despistarse la motocicleta en la que circulaba por la ruta 11, en cerca de Santa Clara del Mar.

Fentanilo: el Ministerio de Salud de Nación pasó de querellante a investigado por su presunta responsabilidad

Tras la detención de los empresarios, el juez federal Ernesto Kreplak puso el ojo en las responsabilidades estatales detrás del fentanilo contaminado.

Detienen a un hombre en City Bell por amenazas y disparos contra una vecina

El hombre cayó en City Bell acusado de amenazar de muerte a una vecina y disparar contra el frente de su vivienda. Lo allanaron e incautaron un celular

Presunto abuso a una beba: liberaron a los padres, pero develan graves episodios familiares

La fiscalía liberó a los padres de la beba que presuntamente había sido abusada. Una pericia médica no constató lesiones. Detalles de un drama familiar

Susto y tensión por la caída de una palmera encima de una casa y un departamento

La caída de una añeja palmera causó daños en una casa y un departamento en 35 entre 25 y 26 de La Plata. Por fortuna no hubo heridos

Sociedad

Quién es el padre sentenciado a leer “El Principito” por negarse a pagar la cuota alimentaria

Un fallo inédito con perspectiva de género obligó a un hombre a leer el clásico de Antoine de Saint-Exupéry y rendir examen ante la jueza. El caso expone la falta de empatía y la maniobra del padre para dejar de asistir económicamente a su hija con discapacidad.

Alejo, el niño bonaerense de 9 años que emocionó con una payada que cuenta sus sufrimientos

Alejo es de la localidad de Gómez y contó su historia de resiliencia en modo "payada". Agradeció (en rimas) a los médicos de la Clínica de rehabilitación Dinatos de Gonnet

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 21 de agosto de 2025: alivio después de las lluvias y cielo mayormente soleado

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy una jornada más estable tras la inestabilidad de los días anteriores. Se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas agradables entre 9 °C y 18 °C, y viento moderado —sin alertas vigentes—.

100 años de Radio Mitre: los festejos, las figuras de la emisora y los recuerdos

El aniversario, que se fijó en el 16 de agosto, corresponde a la primera emisión de la planta transmisora, mientras que la programación, ya con voces profesionales, se lanzó el 6 de noviembre de 1925.

Hubo quórum para el proyecto del cambio de huso horario: ¿De qué se trata?

El proyecto del cambio del huso horario tuvo gran repercusión en las redes sociales y hay opiniones en contra.

CieloSports

Orfila recuperó dos jugadores que estaban lesionados: ¿viajan a San Juan?

Hurtado y Melluso volvieron a entrenarse a la par y el DT de Gimnasia evalúa si los lleva o no al partido contra San Martín...

Estudiantes, mano a mano con Flamengo: del historial en Supercopa a su primera vez en Libertadores

La Copa Libertadores enfrentará en Cuartos de Final a Estudiantes con Flamengo. Si bien será su primer cruce en Copa Libertadores, tienen ocho duelos previos por la vieja Supercopa.

El ex DT de Gimnasia que brilla en la Copa Sudamericana

Néstor Gorosito llevó a Alianza Lima a cuartos de final y lo metió entre los ocho mejores al eliminar a Universidad Católica de Ecuador. Pipo y los suyos ahora esperan lo que suceda con Independiente...

Una diferencia millonaria: la tremenda cifra que separa a Flamengo de Estudiantes

Estudiantes enfrentará en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores a Flamengo de Brasil, un equipo plagado de estrellas y con un valor de mercado que lo quintuplica.

En Chile hablan de una “carnicería” contra los hinchas de la U en Avellaneda y apuntan a la policía

La batalla de Avellaneda entre Independiente y la U de Chile recorre el mundo entero. Acusaciones cruzadas, posible descalificación y preocupación diplomática.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055