El mismo día que se conoció que Luis Suárez y Leonel Messi fundaron un club para competir en la Liga Uruguaya, Axel Kicillof inauguró el Club Social y Deportivo Estrella del Norte, en Berazategui.
La primera noticia tuvo bastante más impacto: Suárez presentó Deportivo LSM, un club que competirá en la Primera D de Uruguay, con el propio Messi como asociado. La idea de los astros del fútbol es fomentar la formación de talentos juveniles y consolidarse luego en las categorías profesionales charrúas.
La segunda tiene que ver con la participación de Kicillof en el lanzamiento de Estrella del Norte, en Berazategui, una institución que buscará dotar de un lugar de esparcimiento y deporte para el barrio Plátanos Norte de esa localidad.
“En este barrio estaba la necesidad de muchos vecinos y vecinas de contar con un ámbito de esparcimiento y deporte. No podíamos esperar, como dice el Gobierno nacional, a que los vecinos se juntaran e hicieran una vaquita: para ampliar derechos está el Estado bonaerense”, planteó el Gobernador.
“Con la construcción de este centro comunitario en Berazategui queda demostrado una vez más que los derechos no pueden quedar sujetos a lo que determina una supuesta mano invisible del mercado”, agregó.
“A través del OPISU estamos llevando adelante una enorme inversión para concretar obras en los barrios populares, que incluyen desde redes de agua y cloacas hasta luminarias y viviendas”, expresó el Gobernador y añadió: “Lo hacemos mientras acá cerca, detrás del club, las autoridades nacionales tienen paralizadas 1.400 viviendas.”
A partir de una inversión de $1.337 millones se construyeron las nuevas instalaciones del club que cuenta con más de 1.000 m2. Emplazado en el barrio Plátanos Norte, posee una cancha para distintos deportes, vestuarios, biblioteca, cocina, oficina, baño de movilidad reducida, vereda perimetral y luminaria.
“Tenemos proyectos muy importantes que se están ejecutando en este municipio: todos tienen que ver con devolverle la dignidad al pueblo y con la reparación de derechos”, sostuvo Barrios. Además, a través del plan de mejoramiento de espacios públicos del OPISU, se finalizó la construcción de una plaza y una cancha de básquet. En tanto, se entregó equipamiento y kits deportivos para la utilización en el nuevo establecimiento.
“Es un orgullo inaugurar en uno de los barrios más humildes de Berazategui esta infraestructura para que los pibes tengan un espacio donde poder desarrollarse. Jornadas como las de hoy nos muestran que no estamos solos y que, pese al contexto crítico, el Gobierno provincial realiza grandes esfuerzos para acompañar a nuestros vecinos y vecinas”, remarcó Mussi.