La vuelta del programa ‘Desayuno Americano’ con su conductora Pamela David, esposa de Daniel Vila, uno de los dueños de América TV, tuvo esta semana como invitada a Esmeralda Mitre, la hija de quien fuera uno de los dueños del diario La Nación, Bartolomé Mitre, quién está en un proceso judicial reclamando las acciones correspondientes, y su lugar dentro del directorio de la empresa de medios corporativa más antigua del país. En un momento, la mencionada Esmeralda hizo referencia a la relación que une a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri con la empresa que supo ser de su padre, y hoy tienen a cargo integrantes de la familia Saguier.
Es que en el momento en que la heredera de la familia Mitre iniciaba su relato acerca de la cercanía empresaria que tienen los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio con el diario La Nación, la conductora la interrumpió para leer una publicidad no tradicional (PNT o Chivo), y evitar que continuara con la explicación, porque según Pamela David, lo estaba haciendo en modo potencial, y eso implicaría no tener certeza de lo que se estaba afirmando.
TE PUEDE INTERESAR
Como si en la televisión argentina cada vez que se opina sobre algún tema hubiera que presentar documentación para sustentar lo que se dice, la esposa de Daniel Vila mostró que es capaz de inmolarse (o como se dice en el lenguaje vulgar, tirarse encima de la granada) para salvar el ‘buen nombre y honor’ de los referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, impidiéndole continuar con los pormenores de la ‘asociación secreta’ entre los nombrados políticos y la compañía de medios.
“¿Por qué La Nación está totalmente tirada diciendo: Horacio Rodríguez Larreta, Horacio Rodríguez Larreta, Mariu Vidal, Mariu Vidal, Macri, Macri, Macri. Tarararara rerei juju, todo el día, ¿Por qué?, porque Macri y Horacio Rodríguez Larreta habrían pautado y pagado la deuda de los Saguier que era de 50 millones de dólares“, comenzaba a decir Esmeralda Mitre.
En ese instante intervino Pamela David para frenarla en seco.
El momento en que Pamela David interrumpe a Esmeralda Mitre cuando contaba las vinculaciones económicas entre Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y el diario La Nación
PATEANDO LA PELOTA AFUERA
“Acá es donde te tengo que decir me voy al juego de las tazas“, interrumpió la esposa de Vila como queriendo expresar con simpatía su deseo de cambiar radicalmente de tema.
“¿Por qué? Porque las cosas deben ser fundamentadas si no con potencial decimos cualquier cosa, no no sarararara“.
Allí volvió a la carga la heredera: “No…está… (la corroboración). Lo tengo todo comprobado, no es en potencial“, se le escuchó decir sobre el final a Esmeralda Mitre mientras David ya leía el PNT , y pasaba a otro momento del programa que le resultase menos embarazoso.
TE PUEDE INTERESAR