Mientras las familias argentinas estén compartiendo la mesa de Nochebuena, las organizaciones sociales preparan una cena para esta noche para personas en situación de calle en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Como ocurre todos los años, este 24 de diciembre las organizaciones sociales llevarán adelante la cena bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, además aprovechar para visibilizar el reclamo por la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle, que fuera sancionada un año atrás.
TE PUEDE INTERESAR
Proyecto 7, Nuestramérica y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) son las agrupaciones que se pusieron al frente de la convocatoria, que ya se ha vuelto una tradición en los últimos años.
“Sabemos que son fechas muy importantes con una fuerte carga simbólica para muchos, por eso te pedimos que nos ayudes a hacer posible una gran mesa navideña para los últimos de los últimos”, expresaron en un comunicado.
El 10 de diciembre de 2021 se sancionó la ley que busca “restituir los derechos humanos vulnerados de esta población” a través de la creación de una red nacional de centros de integración social, un relevamiento anual y la creación de un sistema de atención telefónica y móvil.
Asimismo, desde el inicio de la protesta que será a partir de las 19 horas, recibirán donaciones de juguetes, comida navideña, bebidas sin alcohol, ropa y elementos de higiene personal que serán destinadas a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Asistencia alimentaria, primera escucha y atención psicológica; asesoramiento en seguridad social y acceso a documentación; articulación organismos públicos uso de duchas, baños y lavado de ropa, son algunas de las acciones que realizan los voluntarios de organizaciones sociales, políticas y ONG que trabajan con esta población.
TE PUEDE INTERESAR