El resultado de las elecciones legislativas del último domingo continúa generando repercusiones dentro del peronismo. A las críticas expresadas en redes sociales por militantes, legisladores e intendentes del espacio, ahora se suma la voz del sindicalismo. Héctor Daer, co secretario general de la CGT, cuestionó con dureza la actitud de Cristina Kirchner tras la derrota de Fuerza Patria, cuando se la vio bailando en el balcón de su departamento de Constitución.
“Una cosa es saludar y otra cosa es bailar. No le cayó bien a nadie, a mí me sorprendió. Estaba en La Plata y cuando me lo dijeron no lo podía creer”, expresó Daer en declaraciones a Radio Con Vos. En ese sentido, agregó: “Considero que Cristina es una persona inteligente, quizás midió mal al saludar a la gente. Estábamos perdiendo una elección, la interpretación del baile no es la correcta”.
El dirigente sindical reconoció además que el movimiento atraviesa “momentos delicados personales y políticos”, y reiteró que la forma en que la ex vicepresidenta eligió saludar a la militancia “no fue la correcta”.
“La elección no fue tan catastrófica, aunque perdimos. La imagen que teníamos era que esto no podía pasar”, admitió Daer, quien sostuvo que en el peronismo había expectativa de un triunfo en la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el gremialista apuntó al impacto internacional en los resultados. Según analizó, el mensaje de Donald Trump previo a los comicios, cuando el mandatario estadounidense justificó la ayuda del Tesoro a la Argentina diciendo que el país “estaba muriendo”, también influyó en el ánimo del electorado. “Fue más inteligente Trump que nosotros para influir sobre la población”, concluyó Daer, en una crítica a la estrategia de campaña del peronismo.



 
                                    