back to top
10.8 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
CON CONDICIONES

“No da lo mismo”: el contundente mensaje vecinalista para el balotaje

El espacio vecinalista Buenos Aires Primero se pronunció de cara al balotaje que enfrentará a Sergio Massa y a Javier Milei.

Las fuerzas políticas que no participarán del balotaje de noviembre -donde sí entraron Sergio Massa, de UxP, y Javier Milei, de LLA– definen por estas horas si prestarán apoyo a alguno de los dos candidatos.

Para algunos espacios este debate es más traumático. Juntos por el Cambio, por ejemplo, quedó al borde del estallido luego de que el eje Patricia Bullrich – Mauricio Macri se inclinara por el libertario, mientras la UCR parece más convencida a respaldar a Massa.

TE PUEDE INTERESAR

Espacios menores pero con representatividad, como Buenos Aires Primero, donde anidan dos intendentes vecinalistas y varios concejales bonaerenses, se pronunció con una línea contundente: “No da lo mismo”, expresaron mediante un comunicado en el que apoyaron a Sergio Massa.

“Manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación”, señalaron tajantemente desde BAP, donde abrevan entre otros el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el de Necochea, Arturo Rojas quienes, justo es decirlo, orbitan muy cerca del Frente Renovador.

“Compartimos valores y creemos en la Educación y la Salud pública, el respeto por las instituciones y el bienestar de nuestros vecinos. Creemos en el trabajo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo regional y la construcción federal democrática”, señalaron a la hora de justificar el alineamiento.

El apoyo llegó junto con un reclamo. Los vecinalistas pidieron que se contemple en el futuro su agenda política, especialmente en lo que hace a la autonomía municipal y el desarrollo productivo, “entre otros temas que resultan prioritarios para lograr una unión nacional, donde haya más federalismo y en consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, vecinalista, apoyó a Massa para el balotaje

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, vecinalista, apoyó a Massa para el balotaje

El comunicado completo de los vecinalistas de BAP

Con la conciencia democrática y federal que nutre nuestro espacio vecinalista Buenos Aires Primero, nos encontramos ante la realidad de elegir al próximo presidente de la Argentina en el ballotage del 19 de noviembre, entre dos alternativas extremas tanto en su concepción de nación como de quienes la habitan.

Nuestro deber —no solo como dirigentes, sino como ciudadanos— es velar por un futuro mejor. Demostrando día a día que, más allá de pequeñas o grandes diferencias, lo que nos une es infinitamente más importante: defender la grandeza de nuestra Nación por encima de cualquier partido político o idea porque la única bandera es la Argentina.

En estas Elecciones Presidenciales 2023 estamos ante un contexto delicado en el que debemos votar entre dos candidatos muy diferentes con perspectivas de país y de construcción social antagónicas.

Nosotros, un grupo de vecinos y políticos de la provincia de Buenos Aires, compartimos valores y creemos en la Educación y la Salud pública, el respeto por las instituciones y el bienestar de nuestros vecinos. Creemos en el trabajo, la igualdad de oportunidades, el desarrollo regional y la construcción federal democrática.

Con la premisa de Argentina como nuestra única bandera es que sostenemos que solo un candidato representa estos valores garantizando además la protección social. De esta forma manifestamos nuestro apoyo al Dr. Sergio T. Massa para que sea el próximo presidente de la Nación.

Asimismo, esperamos que se aborde nuestra agenda política que incluye la autonomía municipal, el desarrollo productivo, entre otros temas que resultan prioritarios para lograr una unión nacional, donde haya más federalismo y en consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas.

Firman la presente: Carlos Bevilacqua (intendente de Villarino), los concejales Jorge Alemañy, Gonzalo Silva, Alejandra Rebanedo y Virginia Moretti (Acción por Villarino), los consejeros escolares Claudio Meder y Jessica Ervitti (Acción por Villarino), Omar Promenzio (Presidente de Acción por Villarino), Arturo Rojas (intendente de Necochea), Nueva Necochea, Hugo Schamber, Daniel Medina, Lisandro Delle Donne, concejales de Coronel Rosales, Bien Común por Rosales, Juan Ramos (concejal Baradero), 400 años Baradero, Carlos Alberto Cabral (Vecinos Solidarios Almirante Brown), Belén Azar (Presidenta de Ser Platense), Facundo Zaldua (coordinador de Buenos Aires Primero).

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

Suspenden juicio al periodista platense Agustín Raimondo por un faltazo de su abogado

La primera jornada del juicio contra el periodista platense Agustín Raimondo fue postergada por la inexplicable ausencia de su defensor. Florencia Mascioli, su ex mujer, denunció una nueva revictimización y recibió apoyo total

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

De Honduras a La Plata: una cafetería platense recibió por primera vez a los productores de su propio grano

Café La Bastilla de La Plata presentó un microlote limitado hondureño tostado por un inmigrante que es empleado allí, y a la vez es hijo de los caficultores, en un encuentro que reunió a un grupo de entusiastas del café

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

CieloSports

Previa compleja: el árbitro del Clásico Platense, envuelto en una tremenda polémica

Antes de ponerse al frente del choque entre Estudiantes y Gimnasia, Yael Falcón Pérez se presentó en Copa Libertadores. Empate polémico y quejas por todos lados para el pito del sábado.

Piovi y Barros Schelotto palpitaron el Clásico Platense: mucho respeto, nula chicana y el triunfo como objetivo

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzaron este jueves en la previa al choque del sábado.

Bombazo en Gimnasia: ¿sale Nico Barros Schelotto y vuelve el doble cuatro para el Clásico?

El Pata Pereyra probó con una modificación que ya utilizó pero que no deja de llamar la atención de cara al partido con Estudiantes. Mirá el 11 que ensayó en Abasto...

Nacho Miramón y su única vez como titular en el Clásico Platense: el antecedente que ilusiona a todo Gimnasia

El volante estará desde el arranque ante Estudiantes por segunda vez en su carrera. Repasá cómo le fue la últimez vez a uno de los estandartes del Lobo.

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055