Los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre los dirigentes que abandonaron el PRO para desembarcar en La Libertad Avanza cayeron como una bomba entre las filas libertarias.
El fundador del PRO afirmó en Mar del Plata que todos los cuadros políticos formados por el PRO que “tenían precio ya fueron comprados” y agregó que se quedaron los que “tienen valores”.
Este jueves durante una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei recogió el guante. Le respondió y además lo corrió del centro de la escena para las negociaciones por un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
“Que traiga las facturas y que las muestre” señaló en declaraciones a A24. Además le quitó protagonismo al expresidente a la hora de avanzar en un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
“Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo. El acuerdo para la provincia de Buenos Aires marcha muy fuerte. No tengo ninguna duda que entre el Profe Espert, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y el armado estructura de Pareja y los Menem se van a poner de acuerdo para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al soviético, comunista” lanzó.
Mauricio Macri no resigna la marca PRO y pide un acuerdo institucional con LLA
El expresidente Mauricio Macri volvió a condicionar la posibilidad de un entendimiento electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires a un requisito excluyente: llegar a un acuerdo institucional entre partidos.
Desde Mar del Plata, donde encabezó ayer un encuentro con dirigentes de la quinta sección, el expresidente remarcó la necesidad de construir un frente político y hasta propuso sumar a un sector de la UCR.
“Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Esa es nuestra vocación. Creemos que tiene que haber voluntad política, un acuerdo institucional, un acuerdo del para qué. Podemos acordar el PRO, La Libertad Avanza y tal vez un sector del radicalismo. Y lo segundo es el para qué” sostuvo.

