Mauricio Macri volvió a condicionar la posibilidad de un entendimiento electoral con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires a un requisito excluyente: llegar a un acuerdo institucional entre partidos.
Desde Mar del Plata, donde encabezó un encuentro con dirigentes de la quinta sección, el expresidente remarcó la necesidad de construir un frente político y hasta propuso sumar a un sector de la UCR.
La definición la hizo frente al intendente Guillermo Montenegro y el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, dos de los referentes amarillos más activos en la búsqueda de una alianza con los libertarios.
“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores” advirtió el líder del PRO.
Mauricio Macri mete en el combo a parte de la UCR bonaerense
En conferencia de prensa, Mauricio Macri llamó a construir una alianza entre el PRO, La Libertad Avanza y un sector de la UCR, para combatir a la “la pesadilla populista”, en referencia a la gestión del gobernador Axel Kicillof.
“Estamos con la vocación, y está empoderado el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires para tratar de concluir alguna negociación, que no solo incluya institucionalmente un acuerdo con el PRO, sino que también a algunos de los intendentes radicales, un sector del radicalismo que adhiera a estas ideas de progreso” remarcó Macri según publica el sitio local Lo que Pasa Net.
Y completó: “Estamos abiertos a una conversación que esperamos evolucione en la dirección correcta. Esa es nuestra vocación. Creemos que tiene que haber voluntad política, un acuerdo institucional, un acuerdo del para qué. Podemos acordar el PRO, La Libertad Avanza y tal vez un sector del radicalismo. Y lo segundo es el para qué” sostuvo.
El planteo de Mauricio Macri no es nuevo y apunta a cuidar la marca del PRO, que podría ser absorbida por los libertarios si la alianza se limita a la incorporación de dirigentes.
Cómo contó ayer Infocielo, el planteo institucionalista es compartido por un grupo de intendentes que en la mesa del PRO bonaerense pidieron que no haya arreglos “por fuera de los partidos”.
Además otro nudo de complejidad se centra en los sellos electorales, dado que ninguna de las fuerzas quiere prescindir de su marca: “No queremos cambiar la marca PRO pero LLA tampoco la quiere cambiar” graficó un jefe comunal amarillo.
Al encuentro no asistió Mauricio Macri, quien dio prioridad a su agenda propia con una visita a Balcarce, oportunidad en la que se reunió con el intendente de la UCR, Esteban Reino.
“Nos dijo que venía y si lo podíamos recibir. Hablamos de gestión, de política nacional y provincial y nos preguntó como estábamos. Nosotros acá seguimos en el bloque con los chicos del PRO” graficaron desde el municipio de Balcarce ante la consulta de Infocielo.
Y en ese marco, Mauricio Macri dejó un mensaje de cara a la interna: “Gracias a la gente del PRO por ser parte y apoyar a Esteban. Trabajando juntos hemos hecho cosas buenas. Si todos tenemos claro para qué estamos acá, para ayudar a que la gente viva mejor uno deja las internas, las operaciones de estos tiempos en los que vivimos. Hay que dejar de lado los egos y trabajar juntos para ayudar” sentenció.