El presidente Javier Milei se pronunció desde el búnker de La Libertad Avanza tras las elecciones legislativas nacionales, en las que su fuerza alcanzó un contundente resultado. En su mensaje, Milei agradeció a todos los argentinos y al equipo de gobierno por el apoyo en un proceso que marcó un hito con la implementación de la Boleta Única Papel.
“Hoy ha sido un día histórico, el pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento”, afirmó Milei, quien sostuvo que los comicios representan un punto bisagra en la construcción de lo que definió como “la Argentina grande”.
El mandatario enfatizó que este resultado refleja el mandato asumido por su gobierno en 2023 y subrayó la importancia de la nueva composición del Congreso. “A partir de diciembre pasamos a contar con 101 diputados en vez de 37. Ahora podremos traducir en leyes las consignas del pacto de mayo”, explicó. Además, destacó que en varias provincias la segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino oficialismos provinciales “racionales y pro capitalistas”, a los que invitó a dialogar para consolidar acuerdos legislativos.
Milei cerró su discurso reafirmando que los argentinos optaron por un cambio irreversible de rumbo y que el país rechazó el populismo y los modelos de fracaso e inflación: “Los argentinos dijeron populismo nunca más” y gritando una vez más “Viva la Libertad Carajo”.

