Mientras avanza la investigación, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que aportaron información a la Justicia Federal. El objetivo es esclarecer la llegada a Argentina de unas 300 mujeres provenientes de Rusia con embarazos avanzados. ¿Cuál es la postura del Gobierno?
“Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor“, aseguró. Esto, sin embargo, “no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país”, completó Carignano.
TE PUEDE INTERESAR
Según ella, la Dirección Nacional de Migraciones detectó un “aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses”. Ante esto, decidieron indagar y entrevistaron a 350 de ellas que estaban con “embarazo avanzado”.
“En las entrevistas descubrimos que esta organización les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje“, reveló la funcionaria. Los datos relevados por la DNM en esas entrevistas ya fueron aportados a la Justicia Federal.
En este marco excepcional, Carignano destacó que Argentina tiene “uno de los pasaportes más seguros del mundo” ya que “permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a 10 años en Estados Unidos”. “Este es un privilegio que debemos cuidar y una responsabilidad con esos países”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR