Maximiliano “Tota” Wesner encabeza la lista de concejales del Frente de Todos en Olavarría. Desde su labor al frente de la Delegación de Anses, cobró notoriedad pública y se transformó en uno de los nuevos dirigentes del peronismo de la localidad.
A pocos días de las elecciones generales, habló con INFOCIELO y mostró optimismo respecto a la posibilidad de mejorar el resultado electoral de septiembre. Considera que el repunte de la economía y las mayores aperturas modificaron el “humor social” y advierte que los sectores productivos y trabajadores no quieren regresar al “modelo de especulación” de la gestión macrista.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo han encarado este último tramo de la campaña y qué acciones ha enfocado como prioritarias?
La campaña se hizo más cercana. La vacunación nos sacó del estadio en el que estábamos a principios de septiembre. Hoy se puede caminar libremente, se pueden hacer reuniones. Nos ha permitido estar más cerca de la gente y hemos caminado los barrios con más posibilidades. Todos los días establecimos un punto de encuentro para abordar cada barrio o localidad y llegar con las propuestas.
¿Notan que existe otro ánimo de la gente en esas recorridas?
El humor social es otro. Con el fin de semana largo anterior, la gente pudo salir y se movió por diferentes puntos del país. Y para el fin de semana de noviembre ya no hay alojamientos en ningún lugar de los puntos turísticos. Es alentador. Eso tiene que ver con el repunte de nuestra economía y con el humor de poder salir a esa vida que queremos. Ha cambiado muchísimo y en muy poco tiempo. No veo clima electoral, eso es similar a las PASO
¿Crees que pese a esto último va a ir más gente a votar o pensás que la asistencia será similar a la de las PASO?
Creo que sí, siempre y cuando el clima acompañe porque al menos acá en Olavarría pronostican lluvias. Si hay buen tiempo, la gente se va a acercar porque no hay ya algunos miedos que hubo con la pandemia.
Se vio una campaña muy focalizada en la cuestión productiva y la agenda económica. ¿Es la principal preocupación que notan en el diálogo con los vecinos?
Somos el único espacio que presentamos nuestras propuestas a la sociedad, de acuerdo a las charlas, las visitas y las mesas de trabajo que hemos conformado. Obviamente que un foco importante está vinculado a lo productivo, el desarrollo y el trabajo. Es lo que más nos interesa porque es el motor del país y con eso saneamos lo social. La política acomoda la economía y la economía lo social. Vemos que hay un repunte. La industria en septiembre mejoró un 11,4% respecto al año anterior y un 10,4% comparado con 2019. En lo local, trabajamos en un programa de viviendas que ya es conocido y hay un proyecto en el Concejo Deliberante. El Municipio lo puede y debe hacer y otros espacios políticos también han hecho propuestas. Nuestra lista es amplia, joven, integra y somos un espacio que bien trabajando hace mucho tiempo por la ciudad.
En algún análisis que hiciste ni bien terminaron las PASO marcaste que hubo un voto contra la gestión de Ezequiel Galli, en especial porque la UCR también tuvo una postura crítica contra el gobierno. ¿Crees que esto puede influir en algún votante que hoy ve al radicalismo alineado al PRO?
Lo marqué en las PASO. Hubo gente en la interna de Juntos que votó contra la gestión municipal. Sabemos que la lista oficialista sacó 1200 votos más que nuestra lista y creo que los votos de esa interna no se van a trasladar linealmente. Hay votos que fueron a Manes y que van a ir a otras fuerzas. No es una suma algebraica que va a totalizar los votos que hubo en el global de esa interna
¿Qué se pone en juego en esta elección?
Más allá que son necesarias las bancas que vamos a asumir, lo que se pone en juego es un modelo de país. Los vecinos y más que nada las PyMEs locales nos dicen que no quieren volver a ese modelo anterior, de especulación financiera que tuvimos entre 2016 y 2019 y llevó a que se perdieran tantos puestos de trabajo en la Argentina con más de 23 mil y 10 mil en la provincia. Olavarría no estuvo ajena y las PyMEs y los trabajadores no quieren volver a un modelo de especulación que se terminó financiando con endeudamiento y con fuga. La apuesta es por un modelo de desarrollo productivo y empleo.
TE PUEDE INTERESAR

