back to top
27.9 C
La Plata
miércoles 24 de diciembre de 2025
SIGUEN LOS CRUCES

Máxima tensión en Juntos por el Cambio: desde la UCR tildan de fascista a Javier Milei

Los radicales salieron fuerte a cruzar al sector del PRO que se alió a Javier Milei, candidato que los insultó y acusó de "traidores".

La diputada nacional Danya Tavela aseguró que el candidato presidencial Javier Milei “representa un autoritarismo fascista y no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio” y agregó que “hay dirigentes que tienen una gran soberbia que los hace pensar que los votos son de ellos y se van a ir con ellos a donde decidan irse”.

TE PUEDE INTERESAR

La diputada radical afirmó que “un grupo de dirigentes haya decidido ir a acompañar un referente mesiánico, autoritario, fascista, que no cree en los derechos de las mujeres, que piensa que se pueden portar armas libremente, entre otras cosas, no tiene nada que ver con los votantes Juntos por el Cambio”.

Tavela, que fue secretaria de Políticas Universitarias de la Nación en la gestión de Mauricio Macri manifestó haber sido “de las pocas funcionarias radicales, en un área sensible donde creo que hice un importante aporte para que le fuera bien al gobierno de Cambiemos, y hoy siento una gran desilusión”.

“En su momento estuvimos convencidos de formar ese espacio y hoy seguimos convencidos de que hay que sostener Juntos por el Cambio. No nos pueden llevar puesto las apetencias personales o las miradas soberbias respecto de las necesidades y de la interpretación del voto de la gente. Esperábamos tener la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y tomar en conjunto una decisión”, marcó.

Pese a esto, la legisladora nacional negó la ruptura de Juntos por el Cambio y dijo que “hay un grupo de dirigentes que ha tomado la decisión de acompañar, en este momento, a una de las opciones electorales. Así como algunos hemos decidido no avalar ni el autoritarismo fascista de Milei ni el populismo de Sergio Massa; y lo que le estamos diciendo a nuestros votantes es que la UCR no va a acompañar ni un modelo ni otro”.

“El expresidente y Patricia Bullrich definieron que podían tomar una posición por todo Juntos por el Cambio. Y por eso fue lo que ocurrió esta semana donde cada cual tomó posiciones distintas. Por esos niveles de falta de ejercicio de la política se pone en riesgo Juntos por el Cambio, las posibilidades de crecimiento y se pierde la confianza del votante. A nosotros nos votaron y salimos terceros, nos pusieron en el lugar de oposición”, planteó.

Finalmente, marcó que “hay dirigentes que tienen una gran soberbia que los hace pensar que los votos son de ellos y se van a ir con ellos a donde decidan irse. Milei representa lo que para mí es un autoritarismo fascista y eso no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio, ni con ninguno de sus referentes”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Ajuste de navidad: El Gobierno de Milei volvió a cambiar el presupuesto 2023 y quitó fondos millonarios para la zona fría

La jefatura de Gabinete readecuó partidas a pocos días del debate del Presupuesto 2026. Motosierra al fondo fiduciario por descuento de tarifas y ecursos para centrales nucleares.

“Milei busca arruinarle la navidad a los estatales”: La denuncia de ATE antes de las paritarias nacionales

El gremio anticipó que el gobierno nacional ofrecerá “un mísero 2%” cuando este viernes haga la convocatoria. Críticas de ATE a UPCN.

“Argentina, nuevamente en contra de la salud”: la crítica de Kreplak tras el voto en la ONU

El ministro de Salud bonaerense cuestionó con dureza el voto del Gobierno argentino junto a Estados Unidos contra una resolución de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

En 1982 una uruguaya que hoy tiene 97 años espió la base naval de Mar del Plata para los ingleses

La historia de Ruth Morton, una mujer uruguaya aun viva, reclutada por el Reino Unido para seguir los submarinos argentinos durante la guerra de Malvinas

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Judiciales y Policiales

La Matanza: mató a su pareja luego de darle una brutal golpiza y atropellarla con el camión a la salida del Mercado Central

La víctima fue golpeada durante varios minutos en plena calle y luego arrollada con un camión. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y el agresor fue detenido por vecinos.

Aberrante caso en Ituzaingó: invitó a dormir al amigo de toda la vida y lo encontró masturbándose delante de su hermano y su cuñada

El denunciante era amigo del acusado desde la infancia y lo había alojado en su casa luego de una salida nocturna.

Restauraron una autobomba histórica en una cárcel bonaerense y la devolvieron a la comunidad

Personas privadas de libertad de la Unidad 19 de Saavedra pusieron en valor un móvil emblemático del cuartel local de Bomberos Voluntarios.

Al igual que Pablo Escobar, “Pequeño J” pretende evitar la extradición

El acusado de haber ordenado el triple crimen de Florencio Varela espera una decisión clave en una cárcel peruana, mientras surgen paralelismos con el histórico miedo de los capos narcos a la extradición.

Desde una cárcel de Bahía Blanca, un gesto solidario llegó a las aulas de Ingeniero White

Internos de la Unidad 4 construyeron mobiliario escolar para siete instituciones educativas afectadas por la inundación de marzo. La iniciativa unió trabajo, reinserción y ayuda comunitaria.

Sociedad

Lo que dejó la tormenta en el AMBA y cómo seguirá el clima este 24 de diciembre

La fuerte tormenta que se desató el martes por la tarde dejó inundaciones, rescates y cortes de luz en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Tras el temporal, el pronóstico anticipa un 24 de diciembre caluroso e inestable, con baja probabilidad de nuevas lluvias.

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

El origen de Papá Noel y cómo se instaló en la Navidad argentina

Nació en Europa, se consolidó en Estados Unidos y llegó a Sudamérica en el siglo XX para cambiar para siempre la forma de celebrar la Navidad

Alquileres temporarios: En Tandil quieren que los consorcios de edificios tramiten una habilitación municipal

El municipio enviará en 2026 un proyecto de ordenanza para regular el alquiler temporario en edificios y complejos de departamentos.

Gripe A H3N2: nuevas recomendaciones sanitarias y el rol del tratamiento antiviral

Tras la detección del subclado K en el país, Salud refuerza la vacunación y el uso racional del oseltamivir como complemento clave en pacientes de riesgo.

CieloSports

La impresionante marca del Estudiantes de Domínguez: tres navidades al hilo levantando la copa con títulos muy celebrados

Eduardo Domínguez y una marca característica de su ciclo. A pesar de las irregularidades, de sufrir eliminaciones, su equipo llega a fin de año con chances de coronar y no defrauda. La copa, en casa como en los años anteriores...

Anacleto apuntó a la reconstrucción del Bosque: “Habrá inversión privada y haremos un estadio nuevo”

El presidente de Gimnasia habló del presente institucional del club y, además de referirse al mercado de pases de verano, adelantó cuál será uno de sus grandes objetivos.

Hizo Inferiores en Estudiantes, se fue mal de Racing y la gente empezó a pedirlo en redes

El delantero ya no será tenido en cuenta por Gustavo Costas y el club no le renovó el contrato. Y sus fotos de pibe en EDLP ya trascendieron.

Dirigió en Gimnasia, al Mono Infrán en Cambaceres y ahora buscará el ascenso con Arsenal

El fútbol argentino va tomando la fisonomía 2026 y en medio del reacomodamiento de las diversas categorías habrá un hombre de la zona que busca poner de pie a Arsenal de Sarandí.

Una decepción: el olvidable paso de Norberto Briasco por Gimnasia

La llegada del delantero generó muchas expectativas en el Lobo pero su rendimiento no estuvo a la altura. Atravesó lesiones, fue suplente y solo convirtió un gol en el club.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055