En medio de las fuertes tensiones que se dieron entre el radicalismo y el sector de “los halcones” del PRO, que por orden de Mauricio Macri acordaron con el candidato libertario Javier Milei, una legisladora bonaerense lo calificó como “fascista”.
La diputada nacional Danya Tavela aseguró que el candidato presidencial Javier Milei “representa un autoritarismo fascista y no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio” y agregó que “hay dirigentes que tienen una gran soberbia que los hace pensar que los votos son de ellos y se van a ir con ellos a donde decidan irse”.
TE PUEDE INTERESAR
La diputada radical afirmó que “un grupo de dirigentes haya decidido ir a acompañar un referente mesiánico, autoritario, fascista, que no cree en los derechos de las mujeres, que piensa que se pueden portar armas libremente, entre otras cosas, no tiene nada que ver con los votantes Juntos por el Cambio”.
Tavela, que fue secretaria de Políticas Universitarias de la Nación en la gestión de Mauricio Macri manifestó haber sido “de las pocas funcionarias radicales, en un área sensible donde creo que hice un importante aporte para que le fuera bien al gobierno de Cambiemos, y hoy siento una gran desilusión”.
“En su momento estuvimos convencidos de formar ese espacio y hoy seguimos convencidos de que hay que sostener Juntos por el Cambio. No nos pueden llevar puesto las apetencias personales o las miradas soberbias respecto de las necesidades y de la interpretación del voto de la gente. Esperábamos tener la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y tomar en conjunto una decisión”, marcó.
Pese a esto, la legisladora nacional negó la ruptura de Juntos por el Cambio y dijo que “hay un grupo de dirigentes que ha tomado la decisión de acompañar, en este momento, a una de las opciones electorales. Así como algunos hemos decidido no avalar ni el autoritarismo fascista de Milei ni el populismo de Sergio Massa; y lo que le estamos diciendo a nuestros votantes es que la UCR no va a acompañar ni un modelo ni otro”.
“El expresidente y Patricia Bullrich definieron que podían tomar una posición por todo Juntos por el Cambio. Y por eso fue lo que ocurrió esta semana donde cada cual tomó posiciones distintas. Por esos niveles de falta de ejercicio de la política se pone en riesgo Juntos por el Cambio, las posibilidades de crecimiento y se pierde la confianza del votante. A nosotros nos votaron y salimos terceros, nos pusieron en el lugar de oposición”, planteó.
Finalmente, marcó que “hay dirigentes que tienen una gran soberbia que los hace pensar que los votos son de ellos y se van a ir con ellos a donde decidan irse. Milei representa lo que para mí es un autoritarismo fascista y eso no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio, ni con ninguno de sus referentes”.
TE PUEDE INTERESAR

