Luego de que el expresidente Mauricio Macri blanqueara públicamente su acuerdo con el candidato de La Liebrtad Avanza, Javier Milei, desde la Unión Cívica Radical (UCR) lo acusaron de ser el responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones y luego estallaron las acusaciones.
Es que el expresidente dijo que los radicales habían “transado en contra de los intereses de los argentinos” por un presunto acuerdo con Sergio Massa, algo que, señalaron en un documento “constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente a quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno”.
TE PUEDE INTERESAR
“Las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía de quien, con su conducta, ha menoscabado la posibilidad de triunfo de Juntos por el Cambio, ya que aun antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha, lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza”, dispararon desde el Comité Nacional que comandan Gerardo Morales, María Luisa Storani y Martín Lousteau.
En esa línea, señalaron que Macri realizó un “acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche concun personaje que hace del anti-radicalismo una bandera política” personificada en “la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien”.
Luego, ratificaron lo expresado en su posicionamiento del miércoles, cuando aseguraron que la UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos, al tiempo que llamaron a “mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha”.
Ayer, Martín Lousteau utilizó sus redes sociales para responderle y disparó con munición gruesa, al asegurar que Macri es “el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio”.
En esa línea, el senador nacional y líder de Evolución Radical, un espacio dentro de la UCR, dijo que el exmandatario también es responsable de “traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina”.
TE PUEDE INTERESAR


