back to top
16.5 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
ARDE EL WHATSAPP

Máxima ebullición en la UCR al filo del cierre de listas

La UCR bonaerense negocia contrarreloj para cerrar un acuerdo que no la deje con las manos vacías. La desconfianza al PRO y el factor Milei, en juego.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires quedó, una vez más, bajo la comandancia del PRO y en los municipios boina blanca se gesta un sentimiento que oscila entre el rechazo y la preocupación ante la posibilidad de otro gobernador amarillo. En tanto, las tribus se movilizan a hipervelocidad para cerrar acuerdos que no los dejen con las manos vacías.

Como señaló Infocielo, el líder del foro intendentista del partido centenario, Miguel Fernández, fue sondeado como posible vicegobernador del ala halcón, referenciado en la Provincia en la figura de Néstor Grindetti. Repetir la historia de 2015, donde el vice también fue un boina blanca, pero sin peso en las decisiones de gestión no entusiasma demasiado en el territorio. En tanto, desde la conducción del Comité provincia a cargo de Maximilano Abad se gestan los acuerdos a nivel macro, no solo cargos individuales.

TE PUEDE INTERESAR

“Tengo mis dudas respecto del PRO, ellos tienen otra forma de ver el trabajo en el interior, ya lo vivimos y la pasamos mal”, lanzó a Infocielo un intendente radical de larga trayectoria. En referencia a los años de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia, el dirigente recordó que desde el PRO “se preocupaban por acompañar a intendentes del conurbano de otro partido más que a nosotros”.

La interna partidaria también hace mella en estas definiciones, ya que por un lado se ubica el titular del Comité, Maximiliano Abad, que comulga con la precandidata del PRO Patricia Bullrich y, por el otro, quienes responden al intendente Gustavo Posse junto con Evolución, el espacio de Martín Lousteau, que unieron fuerzas y quedaron referenciados con Horacio Rodríguez Larreta, que llevaría como vice a Gerardo Morales.

La UCR bonaerense negocia contrarreloj para cerrar un acuerdo que no la deje con las manos vacías.

La UCR bonaerense negocia contrarreloj para cerrar un acuerdo que no la deje con las manos vacías.

Patricia Bullrich había mencionado a Abad como uno de sus posibles vice, pero la confirmación del mendocino Luis Petri para el cargo dejó en cero esos planes. Ahora, se debate si el marplatense será uno de los representantes bonaerense en la boleta para el Senado y cómo completerán los boina blanca los casilleros para la Legislatura.

Desde las filas de Posse aseguran que ya son doce los jefes comunales que forman parte de su espacio, mientras que otros 15 le responden al diputado marplatense. En Adelante, el oficialismo partidario, no piensan lo mismo. Otro factor de influencia es el rol de Facundo Manes, el precandidato que resiste a un acuerdo con Patricia Bullrich porque sabe que, de ganar, cerrará filas con el ala libertaria de Javier Milei, el “límite” para varios correligionarios.

“Desde el Comité llaman a los intendentes para ir solo con la boleta de Patricia Bullrich y eso va a complicar a los municipios. Algunos intendentes ya manifestaron que no quieren una sola boleta, están enojados con esa imposición”, lanzó un dirigente cercano a Lousteau.

¿Por qué la UCR no pudo imponer un candidato propio en la Provincia?

Uno de los pendientes es saber qué hará el intendente Gustavo Posse, porque en caso de no pelear por la gobernación, la UCR perderá la oportunidad de presentar un candidato propio tras 16 años en la Provincia.

En su paso por el ciclo Intendentes, el jefe comunal de Suipacha y autoridad del foro de intendentes referenciado en Adelante, Alejandro Federico, planteó que “todavía no están dadas las condiciones para poder generar la figura o la condición de que el partido lleve la voz cantante”.

UCR Manes Morales

UCR Manes Morales

En evaluación de otro jefe comunal, el partido no pudo poner para estas elecciones un candidato propio “por egoísmos propios” y desvió la mirada al diputado nacional Facundo Manes, quien cosechó 1,4 millones de votos bonaerenses en 2021. “Facundo hubiese sido un excelente candidato a gobernador, todos encolumnados detrás de él y sería otra la historia, pero los egos hicieron perder esa chance”, planteó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: se apagó la llama tras una edición histórica

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 llegaron a su final luego de varias jornadas que tuvieron a Rosario, Santa Fe y Rafaela como protagonistas. Con el cierre de la competencia, también se apagó la llama suramericana, en una edición que dejó una importante convocatoria de público.

Alerta amarillo por tormentas: cómo estará el tiempo este domingo en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para este domingo en Rosario y distintas zonas de la región. Qué dice el pronóstico y cuáles son las recomendaciones.

Ejercicio Biguá: el Ejército prepara un imponente despliegue en Rosario

Rosario será escenario de un importante despliegue del Ejército Argentino durante el próximo fin de semana. El 3 y 4 de octubre, la fuerza realizará una demostración de sus capacidades para operar sobre grandes cursos de agua, con una exhibición abierta al público en la zona de la Costanera Norte.

Otermín desembarcó en Lincoln y se mostró con un histórico del peronismo

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Lomas de Zamora encabezó un plenario en Lincoln junto al dirigente local Jorge Fernández. En el marco del armado de la Liga de Intendentes, reclamó la alianza entre el Conurbano y el campo para proyectar un candidato peronista en 2027.

La Municipalidad de La Plata lanza el Consejo Asesor de Cannabis el 3 de octubre

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata y definirá políticas públicas sobre cannabis terapéutico y cáñamo industrial en la región

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

Tormenta en La Plata: cortes de luz y calles anegadas, sin cambios en el nivel de alerta

La tormenta deja cortes de luz y calles anegadas en distintos barrios de La Plata, pero desde Hidrometeorología descartaron elevar el Nivel de Atención del Riesgo

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

CieloSports

La esposa de González Pirez explotó tras la final de Estudiantes: “Va a llegar el día que maten a un árbitro y se termine...

Melina Dibos, pareja del defensor del Pincha, realizó un durísimo descargo en redes sociales después de la derrota ante Rosario Central. Apuntó contra Darío Herrera, la pirotecnia y las demoras que sufrieron los hinchas en su viaje a Santiago del Estero.

El mensaje de Estudiantes para sus hinchas después de lo vivido en Santiago del Estero

El Pincha utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de apoyo.

¿Se vienen cambios?: en Gimnasia evalúan realizar modificaciones en la coordinación de las Divisiones Juveniles

En el club evalúan realizar modificaciones en la estructura del fútbol juvenil. El ciclo de Perrone está bajo la lupa y un nombre empezó a nombrarse con cada vez más fuerza...

Tras el escándalo de Herrera, la AFA designó al árbitro de Estudiantes ante Platense

Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido del Pincha frente a Platense por los cuartos de final de la Copa Argentina. Después de la polémica con Darío Herrera en la Supercopa, Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR.

Verón habló tras el maltrato a los hinchas de Estudiantes en Santiago: “Gracias por el compromiso, por estar y acompañar”

Después de la final ante Rosario Central, el presidente de Estudiantes publicó un video en el que agradeció especialmente a los hinchas que viajaron a Santiago del Estero y a quienes estuvieron a cargo de los micros. “Esperemos darles un gran abrazo y vernos pronto con otras sensaciones”, expresó.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360