back to top
8.5 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
CAMINO A 2023

Mauricio Macri reunió a senadores del PRO y focalizó en la unidad

El expresidente Mauricio Macri recibió en su despacho a 11 senadores y los convocó a evitar las fugas de votos y las divisiones. Los detalles.

Las últimas apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri no pasaron desapercibidas y su presencia en la Provincia de Buenos Aires, tampoco; es que en el camino hacia 2023 nadie quiere quedarse afuera.

En la mañana de este miércoles el expresidente recibió en sus oficinas de Olivos a un numeroso grupo de senadores bonaerenses del PRO con quienes compartió sus pareceres sobre el escenario actual y futuro en la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

La comitiva estuvo encabezada por el titular del bloque de Juntos en la Cámara alta, Christian Gribaudo, y conformada por las senadoras Daniela Reich, Yamila Alonso, Florencia Barcia, Aldana Ahumada, Lorena Petrovich y Nidia Moirano; juntos a los senadores Walter Lanaro, Owen Fernández, Juan Pablo Allan y Alejandro Ravinovich.

Fuentes del espacio amarillo aseguraron a Infocielo que el encuentro “fue muy cordal e institucional” aunque “era necesario” poder tener una reunión de estas características. Según resaltaron “nunca” se había dado un encuentro de esta índole, “ni cuando fuimos gobierno”, enfatizaron.

“De cara al 2023 lo más importante es recuperar la esperanza”, dijo Gribaudo en declaraciones a la prensa, y sostuvo que continuarán “trabajando con todos los sectores que conforman nuestro espacio político para que la Provincia de Buenos Aires y el país vuelvan a contar con un gobierno presente y que apueste al desarrollo”.

El titular del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, Christian Gribuado, junto a Mauricio Macri

El titular del bloque de Juntos en el Senado bonaerense, Christian Gribuado, junto a Mauricio Macri

Unidad y la caza del voto liberal

Según pudo reconstruir este medio, el expresidente se refirió al lugar que debe ocupar el PRO como espacio político en la Provincia, por lo que destacó que se hay mantenido la unidad y realizó un pedido particular: que nunca más vuelva a repetirse una situación de voto dividido, tal como ocurrió con la reforma a la ley limita las reelecciones indefinidas.

Cabe recordar que en esa oportunidad el PRO vivió momentos de revuelo ya que solos los senadores Lanaro y Fernández votaron en contra del proyecto, al tiempo que en la Cámara de Diputados el ala “vidalista” rechazó la iniciativa, no así el resto de los legisladores amarillos que responden a los intendentes.

Uno de los puntos que resaltó de la reunión es el pedido de Mauricio Macri de ir por los votos de los liberales, hoy representados en las figuras de José Luis Espert –este con peso y bloque propio en la Provincia- y Javier Milei.

Desde el PRO aclaran que no significa convocarlos a Juntos, ni trasformar el mensaje del espacio, sino más bien poder incorporar ciertas vetas de los planteos de los liberales y evitar perder ese electorado más duro, como ocurrió en las elecciones de medio término.

Así las cosas, Mauricio Macri sigue marcando presencia en la Provincia en un tiempo donde las internas están a la orden del día y las elecciones a la vuelta de la esquina.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

De la “baratija” a la vanguardia tecnológica: La revolución productiva de China bajo la lupa de Gabriel Merino

Gabriel Merino analiza el "momento Ford" chino: de las baratijas al liderazgo tecnológico con una escala de producción y ahorro sin precedentes

Choferes de aplicaciones apoyan un proyecto libertario para frenar multas en La Plata

Conductores de Uber, DiDi y Cabify respaldaron una iniciativa de La Libertad Avanza que busca suspender durante 180 días las multas y el secuestro de vehículos. Sin embargo, reconocieron que todavía no pudieron analizar el texto completo

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Argentina le ganó fácil a Jordania, Messi metió otro gol y ahora empieza la verdadera defensa del título

La Scaloneta volvió a ganar y terminó primera, invicta y con puntaje ideal en el Grupo J. Leo entró en el ST y sigue haciendo historia. El viernes espera Cabo Verde en los 16avos de final.

Messi sigue haciendo historia: otro gol y otra marca mundialista para el 10 argentino

El capitán no para de batir récords. Con su nuevo grito, ahora contra Jordania, sigue dejando su huella eterna en la Copa del Mundo. Mirá...

Le costó pero lo logró: Inglaterra le ganó a Panamá y terminó líder de su grupo

Los ingleses cumplieron con los pronósticos, derrotaron a Panamá y se quedaron con el primer puesto del Grupo L. Por su parte, Croacia venció a Ghana y logró la clasificación.

Lucas Castro, de referente a marginado: a tres años de su regreso, se va y analiza el retiro

El mediocampista volvió al club en 2023 para convertirse en uno de los líderes del plantel. Hoy, su posible ausencia de la gira por Rusia vuelve a poner su nombre en el centro de la escena.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055