Buscando sacar algún rédito político de los hechos sucedidos en el partido entre Gimnasia y Boca en el bosque de La Plata, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, señaló que en su gestión eso no hubiera ocurrido “porque le prohibía a los 2500 barras ingresar al estadio“.
Esta declaración muestra desconocimiento de la actual diputada nacional (con aspiraciones presidenciales) de como sucedieron aquellos luctuosos hechos que le costarían la vida al simpatizante de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, porque la barra del Lobo no tuvo ninguna relación con lo acontecido, y que actualmente todavía es objeto de investigación judicial.
TE PUEDE INTERESAR
María Eugenia Vidal brindó una de sus clásicas entrevistas “distendidas”, esta vez para un canal de redes sociales, con la intención de explicar entre otras cuestiones su apodo de “Heidi“, el personaje de caricatura de una niña inocente en los alpes suizos que vivía con su abuelito.
Este seudónimo que se le atribuía, según su criterio de modo irónico y despectivo, le sirvió para buscar subrayar lo que Vidal enumera como logros de gestión, a pesar de esa aparente “inocencia” con la que se la catalogaba, y que a su sentir contrastó con la fiereza que enfrentó a “las mafias“, entre las que implícitamente incorporó como una más, a la barra de Gimnasia.
“… Lo de los ‘Barras bravas’ (que viendo lo que pasó en Gimnasia, que fue tan doloroso)… cuando yo era gobernadora se jugaron más de 500 partidos de fútbol con público visitante, y nunca pasó nada. No hubo, gracias a Dios, ninguna muerte que lamentar”, agregó la ex gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal.
El video de María Eugenia Vidal en el que se ufana de haber “luchado contra las mafias”, y se refiere a la barra de Gimnasia como la culpable de los hechos luctuosos en que los gases de la policía provocaron hasta la muerte del hincha “Lolo” Regueiro
EL APODO DE “HEIDI”
En relación al seudónimo con el que, al principio de su gobernación en la provincia de Buenos Aires, se la designaba de manera popular, así fue la situación.
“ Cuando gobernaste en la provincia de Buenos Aires en 2015 muchos te caricaturizaban con ‘Heidi’“, le consultó el entrevistador del ciclo de redes “Terapia Picante”.
María Eugenia Vidal respondió: “Lo dijeron públicamente muchos para subestimarme. Para que los bonaerenses creyeran que una mujer, en ese momento más joven que ahora, no iba a poder ni con los narcos, ni con los sindicalistas mafiosos, ni con la policía corrupta. Que una mujer no iba a poder“, subrayó Vidal, para interpretar el apodo infantil.
Luego, ya se adentró en la anécdota narrada precedentemente sobre lo que ella estimó, había sido responsabilidad de la barra brava de Gimnasia, y que en su gestión no se hubiera podido dar porque les prohibía la entrada, ignorando que los hechos provinieron de la mala acción de la policía, y que altos funcionarios de esa fuerza están siendo procesados.
Otra de las frases “picantes” que dejó la ex bonaerense fue: “Los barones del conurbano se ve que tan machos no eran“.
Las respuestas a su posteo con el fragmento de la entrevista, fueron mayormente demoledoras hacia la ex titular del ejecutivo provincial.
TE PUEDE INTERESAR