Este lunes, cientos de enfermeros y enfermeras marcharon por las calles de La Plata para reclamar mejores condiciones de trabajo y medidas de cuidado ante la alarmante cifra de 85 trabajadores de la salud fallecidos por COVID en lo que va de la pandemia. Lo hicieron en un día particular, el de la primavera, en donde la concentración en los espacios públicos abre el riesgo de más contagios.
La marcha fue convocada por la organización Enfermeros Autoconvocados de La Plata y las principales consignas apuntaron a “homenajear a los compañeros caídos”, “justicia y derechos”. Al tiempo que remarcaron encabezar la protesta “sin banderías políticas”.
TE PUEDE INTERESAR
La concentración que se realizó este lunes se realizó en la sede ministerial de calle 53 entre 17 y 18.
“Esta es una marcha por nuestros compañeros caídos. Queremos que la gente tome consciencia, que no tiene que salir y que si salga lo haga con barbijo”, manifestó para INFOCIELO, una de las enfermeras que encabezó la marcha.
“Queremos un sueldo digno. Hay muchos compañeros que no están en planta permanente”, agregó la mujer.
A su vez, este lunes también realizaron una manifestación los profesionales de la Unión Nacional de Odontólogos (UNO), con un “bocinazo” en reclamo de aumento y mejores condiciones laborales.
“Es necesario manifestar nuestros descontentos mediante un bocinazo ante quienes deben representarnos, protegernos y escucharnos”, indicaron en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR


