Verónica Magario empezará hoy la transición en el Senado bonaerense, recinto que presidirá como vicegobernadora durante los próximos cuatros años. La todavía intendenta de La Matanza llegará a la Legislatura cerca de las 13:30.
Allí será recibida por Daniel Salvador, el vicegobernador en funciones. Principalmente, la charla será para coordinar el cambio de gestión en cuestiones administrativas y legislativas.
TE PUEDE INTERESAR
Para Magario también será el momento de consustanciarse, más que nada, del funcionamiento cotidiano de la Cámara Alta. La dirigente, además, ya anticipó que “vivirá” en La Plata de lunes a viernes y regresará a su distrito lo fines de semana.
Magario tendrá un labor complejo y trabajoso, ya que Cambiemos pudo mantener la mayoría en ese recinto. El primer examen para la jefa comunal será la discusión por el Presupuesto 2020, la cual tendrá lugar después de la asunción en diciembre.
Magario aún no dio muchas pistas sobre cómo pretende llevar adelante su nuevo rol. “Siempre dijeron que van a Gobernar en equipo con Axel (Kicillof) y con los intendentes”, explicaron a este medio desde su entorno.
Kicillof inició su transición ayer cuando ingresó, por primera vez después de las elecciones que lo consagraron, en el palacio de Calle 6 para entrevistarse con María Eugenia Vidal. El Gobernador electo y la Gobernadora saliente mantuvieron una reunión “cordial” –según ambas opiniones- por casi dos horas.
TE PUEDE INTERESAR