En la medianoche del sábado, quedaron definidas listas con los candidatos a presidente, gobernador y legisladores nacionales y provinciales de los distintas espacios.
Con Axel Kicillof lanzado a la reelección con lista de unidad, Juntos por el Cambio usará las PASO para determinar si el competidor del actual mandatario provincial será Diego Santilli o Néstor Grindetti. No serán los únicos: en la boletas del cuarto oscuro de agosto, habrá 7 opciones electorales más.
TE PUEDE INTERESAR
Una de ellas, será la de Principios y Valores, que lleva al ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, como precandidato a presidente, y al dirigente piquetero Luis D’Elía como precandidato a gobernador bonaerense.
“Al peronismo de verdad nos estaba llevando a un callejón sin salida. Por el lado del oficialismo no aparecía ningún peronista”, sostuvoD’Elía en el aire de La Cielo en relación a los candidatos confirmados de Unión por la Patria.
En diálogo con Marcela Feudale, criticó a Cristina Fernández de Kirchner: “El último año pasaron cosas que nunca le vi hacer a Cristina: reunirse con la Jefa del Comando Sur de USA, organizar jornadas de trabajo con la embajada norteamericana y haber mandado a su equipo a sacarse fotos en la embajada; haber tendido puentes con dueños de Clarín y compañía”, enumeró el dirigente.
Y recordó: “Cuando Máximo Kirchner renunció a la presidencia de la banca porque Guzmán había hecho un acuerdo con FMI, le recordé que el primero que había hecho un acuerdo había sido su papá. Le pagó 9.810 millones de dólares de un saque. Logró que el FMI cerrar sus oficinas en Buenos Aires y se fura, hasta Macri”.
“Con Guillermo Moreno es volver a la ortodoxia peronista. A Argentina le vienen años de prosperidad con el litio, por el alto valor de los commodities, por el gasoducto. Estos 4 años crecimos pero no se distribuyó”, se lamentó D’Elía.
En relación a las cuentas pendientes del territorio bonaerense, sostuvo que “el problema más grave que tiene la Provincia es la inseguridad. Estamos a 5 minutos de que el Conurbano sea Rosario”.
Sobre la gestión de Vidal, aseguró que “no solo no hicieron nada, la agravaron. Estuvieron durante 4 años en la nada misma”, al tiempo que criticó a quien fuera su ministro de Seguridad: “El origen político de Ritondo es la Barra de Nueva Chicago“.
TE PUEDE INTERESAR