Esta mañana el juez Ricardo Tatarsky, del juzgado laboral Nº22, dictaminó la nulidad de los 354 despidos de la agencia Télam. A través de un documento de cuatro páginas obliga a la reincorporación de los trabajadores.
Guillermo Gianibelli, abogado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, dijo que “el juzgado resuelve la nulidad de los despidos porque el empleador no cumplió con el procedimiento preventivo y de crisis, que es un procedimiento, como su nombre lo indica, previo a los despidos colectivos o masivos”.
TE PUEDE INTERESAR
El abogado agregó que “por lo tanto esto determina que los despidos quedaron en suspenso. La medida dispone la reincorporación de las personas que firmaron individualmente en su carácter de despedidos, los fundamentos alcanzan a los 354, cosa que igualmente vamos a pedir el lunes”.
Ayer Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, defendió los despidos en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. “Los despidos en Télam no son un fenómeno descontextualizado, ni un arbitrio caprichoso. Son la consecuencia lamentable de un problema estructural de larga data” dijo el funcionario y agregó que “lamentablemente Télam pasó de ser una usina de periodismo a un espacio de militancia partidaria”.
Lombardi justificó los despidos afirmando que “las decisiones actuales son consecuencia de la irresponsabilidad mayúscula con la que la agencia se administró anteriormente”.
#URGENTE | LA JUSTICIA DICTAMINÓ LA ILEGALIDAD DE LOS DESPIDOS. El Juez Tatarsky dictaminó la ilegalidad de los despidos en Télam. Volvemos a trabajar a la espera de que la empresa pida el procedimiento preventivo de crisis. #UnidadDeLosTrabajadores
— #SomosTélam (@somostelam) 13 de julio de 2018
TE PUEDE INTERESAR

