back to top
8.5 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
CAMINO A OCTUBRE

“Lo peor de la crisis ya pasó” y otras 10 frases de Sergio Massa

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dejó una serie de definiciones sobre economía, política y justicia. Los planteos.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista en donde realizó una detallada evaluación de la situación económica, política y social de la Argentina, al tiempo que aseguró que “lo peor de la crisis terminó” y convocó a la unidad nacional.

En declaraciones a C5N, el titular del Palacio de Hacienda dejó algunas definiciones en materia económica, política, de seguridad y de convivencia democrática.

TE PUEDE INTERESAR

Las frases de Sergio Massa

Las expectativas de Sergio Massa sobre economía

Veo al peronismo puesto en marcha, entiendo que lo peor de la crisis terminó, entiendo que lo que viene hacia adelante es mejor distribución, mayor nivel de competitividad, que viene un momento para la Argentina no solamente de generación de empleos si generamos herramienta, sino de crecimiento en la participación del salario en la distribución que además vamos a tener la oportunidad de ganar mercados porque la energía que viene va a generar 12.000 millones de dólares de superávit en términos de exportaciones versus gasto o importaciones, no vamos a necesitar importar, vamos a tener terminado el gasoducto del norte, el reversal, con lo cual ni siquiera vamos a necesitar importar de Bolivia”.

“El 2024 para la Argentina va a ser un gran año, un gran año, salvo que estas ideas que lo que pretenden es agarrar rápido dólares para pagarle al fondo y a los bonistas, en lugar de defender el salario y la calidad de vida de los argentinos, triunfen. Yo creo porque entiendo además que está todo el mundo en marcha, comprometido, trabajando, entiendo que lo que viene hacia adelante para la Argentina es muy bueno y que tenemos que saber dar vuelta a la página y asumir errores, falencias y déficits de esta etapa”.

“¿Cuáles fueron los mejores momentos de la economía argentina? Equilibrio fiscal. Gastamos y nos juntamos. Superar el comercial. Competitividad cambiaria y acumulación de reserva. Acompañado de un programa de desarrollo con inclusión. Porque lo otro que no dicen… El primer gobierno del Nestor. Por ejemplo”.

Las críticas de Sergio Massa a la oposición

“El programa es el mismo de toda la derecha argentina. Ajuste y devaluación. Lo disfrazan de cosa coqueta, uno le pone dolarización, otra dolarización cobarde, y esto del doblamiento que es… Todos sabemos que la moneda más fuerte siempre se come a la más débil. El patacón se comió al Lecop en la Argentina que era la moneda de una provincia. Imaginate, dólar contra peso”.

“¿Cuál es la solución? Porque si no, seguimos hablando siempre del problema. La salida de Argentina es exportar más de lo que importa. Es hacer fuerte su Banco Central a partir de acumular reservas”.

Sergio Massa sobre el funcionamiento de la Justicia

“Cuando vos tenés a los jueces y a los fiscales escondidos en los tribunales, en los departamentos judiciales, que no van al frente, que no ponen la cara, que no ponen el cuerpo, lo que termina pasando es que la gente convive con la sensación de impunidad y ese es un tema en el que también tenemos que tomarles examen”.

“El Consejo de la Magistratura en las provincias y nacional, tiene que servir para medir cuánto tiempo tardan en condenar, cuánto tiempo tardan en detener, cómo atienden a las víctimas de delito, porque si no lo que termina pasando es que nosotros rendimos examen cada dos años en elecciones, los que rinden examen una sola vez en la vida, después se amparan en la estabilidad que les da la Constitución para no laburar”.

Qué propuso Sergio Massa para pelearle a la inseguridad

“El mismo modelo y el mismo diseño que me permitió bajar 92% del delito en Tigre, va a ser el modelo que vamos a ofrecerle a cada ciudad de más de 50.000 habitantes para desarrollarlo en cada rincón de la Argentina, financiado desde el Estado Nacional. Para que no digan, no, no puedo pagar la cámara, no puedo pagar el centro de monitoreo, no puedo comprar los móviles, financiado desde el Gobierno Nacional”.

Sobre las internas en UxP

Yo entiendo que estén enojados, hay que cosas que a incluso a mí me enojan porque en el momento que las podríamos haber hecho no las hicimos, y como las ropitas se lavan dentro de casa, las dije donde las tenía que decir. Pero lo pero que nos puede pasar es que por votar enojados perdamos la universidad pública, provoquemos la pérdida del pago de los remedios a los jubilados, la pérdida del subsidio al bondi o al tren y pasar a pagar una fortuna, la pérdida del subsidio al gas o la luz para el que lo necesita”.

“Todo lo que nos tengan que decir, digannosló porque, además, yo me hago cargo, aunque yo estaba en la Cámara, hay cosas que le generaron a la gente mucho daño. Pero cuidado que volver para atrás sobre la idea de recorte y pérdida de derechos puede ser doloroso para muchos muchos argentinos. Que nos digan en la cara en qué les fallamos para que lo corrijamos. No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de pedir perdón, lo que tenemos que tener es la capacidad y el coraje para dar vuelta la página y corregir lo que haga falta”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

UTHGRA La Plata “escrachó” a un empresario gastronómico en calle Cantilo de City Bell

Trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizaron contra Martín Ranea, señalado por sueldos bajos, personal sin registrar y despidos sin indemnización

La UNLP y el Gobierno bonaerense se unen para producir alimentos sociales

La UNLP y Desarrollo de la Comunidad dieron los primeros pasos para la producción de alimentos sociales a partir de la infraestructura con la que cuenta esa casa de altos estudios.

Siguen las filas en la región de La Plata: conductores pasan horas esperando por el cupo de GNC

Taxistas y conductores particulares enfrentan esperas eternas en las pocas estaciones habilitadas. Testimonios de una jornada marcada, otra vez, por el frío y la escasez

Los libertarios le sacaron la ficha a los Passaglia: “Se pasan el municipio como si fuera un mate”

Manuel Passaglia salió a chicanear a los libertarios que lo destrozaron con una sentencia inapelable.

Bolívar: ofrecen $1.500.000 para dar con los responsables del envenenamiento de perros

El Municipio, la Fiscalía y proteccionistas coordinan un operativo urgente ante la ola de intoxicaciones de animales. Las autoridades advierten que los hechos representan un riesgo latente para la salud pública.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

CieloSports

Deja vú: el gol que se perdió Méndez en su debut internacional en Tigre, como aquella primera vez en Estudiantes

El delantero tuvo su estreno en el Matador y no pudo aprovechar un gran centro desde la derecha. Derrota de los suyos y primera vez con el pie izquierdo, como sucedió en el León...

Correa se mostró feliz por su regreso y tiró un mensaje para el Clásico: “Vamos Estudiantes”

El tucumano volvió a vestir la camiseta del Pincha después de 12 años en el partido ante Universidad Católica por la Copa Libertadores y, tras su regreso, dejó un mensaje en redes sociales de cara al duelo del sábado ante Gimnasia.

Ya paga con festejos: El ex Estudiantes que marcó un golazo histórico en su nuevo equipo

Un protagonista con pasado en el Pincha debutó internacionalmente en su nueva institución inflando las redes. Repasá el tremendo testazo que le dio la ventaja temporal a los suyos...

El que entra rinde y el Pata suma variantes: el buen momento del mediocampo de Gimnasia y una decisión clave

Pereyra modificó al volante central y Max y reemplazó a Seoane en el 2-0 ante Barracas Central. De cara al Clásico, el DT debe definir dentro de un 11 con opciones varias.

Nacional no se conforma con Cetré y reactiva un viejo sueño del mercado de pases

El Bolso negocia por el colombiano, pero también tiene intenciones de llevarse a un futbolista que tuvo una actuación lapidaria con Católica.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055