back to top
11.4 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
TRES BANCAS

Legislatura: se rompió el bloque libertario en la Provincia

Una diputada de Avanza Libertad dejó el bloque para formar su propio espacio en la Legislatura, se alejó de José Luis Espert y se acerca a Javier Milei.

Una nueva ruptura tuvo lugar en la Legislatura bonaerense, específicamente en la Cámara de Diputados, donde el bloque conformado por los libertarios se fracturó y una diputada formó su propio espacio.

Es que hasta hace unos días, Avanza Libertad, el espacio del diputado nacional José Luis Espert, contaba con tres escaños en la Cámara baja provincial, pero la legisladora Constanza Moragues Santos pegó el portazo y conformó el unibloque denominado “La Libertad Avanza”, el mismo que posee el legislador nacional Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

“Parece medio mamarracho hacer una ruptura siendo tres”, sentenciaron ante la consulta de Infocielo desde el bloque, que ahora quedó con dos miembros: el presidente, Guillermo Castello y el diputado por la Tercera sección, Nahuel Sotelo.

Con un escueto comunicado, Moragues Santos le informó al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, de su salida. La misma ya fue oficializada dado que en la web oficial de la Cámara, Moragues Santos figura como la única integrante de La Libertad Avanza.

Constanza Moragues Santos dejó el bloque para formar su propio espacio en la Legislatura, se alejó de José Luis Espert y se acerca a Javier Milei.

Constanza Moragues Santos dejó el bloque para formar su propio espacio en la Legislatura, se alejó de José Luis Espert y se acerca a Javier Milei.

En el medio, no se descarta otra salida del bloque que en 2021 conformó el economista Espert en la Provincia, ya que el legislador Sotelo se presenta como “diputado de Milei”.

Pese a ello, en Avanza Libertad destacaron a este medio que a nivel personal “está todo bien”, pero la decisión radicó en que ella “quiere dedicarse a la campaña de Milei y se siente más cómoda y más libre con su propio bloque”.

“Es una decisión política y no personal, por eso vamos a seguir trabajando juntos por las ideas de la libertad”, sentenciaron.

El mapa de la Legislatura bonaerense hoy

Cabe marcar que en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos hoy ostenta 41 bancas y la del titular del cuerpo, Federico Otermín; a ellos se les pueden contar los “aliados” como Fabio Britos del unibloque 17 de Noviembre y la “diputada rebelde”, Débora Indarte, que dejó el bloque para formar su Unidad para la Victoria, pero sigue trabajando cerca.

En tanto, Juntos también posee 41 bancas. Espacio Abierto Juntos, que juega de aliado opositor es el sector del intendente de San Isidro, Guistavo Posse, tiene 2 escaños.

Con esta ruptura, los libertarios de Avanza Libertad quedaron con 2 sillas azules y una para La Libertad Avanza. En otro plano, quedó la izquierda, dividida en otros dos unibloques una por el FIT y otra por Izquierda Socialista.

En el Senado, la cuenta es más simple: el Frente de Todos tiene 23 bancas y Juntos también.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata intensificó los controles: secuestros de vehículos, detenidos y más de 1400 multas

En la capital bonaerense se reforzaron los operativos de seguridad y orden público en los barrios, el casco urbano y los principales accesos a la ciudad durante los últimos días

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Libertarios gestionaron un descuento en el Peaje para Cacharí y el anuncio generó indignación: “Es una falta de respeto”

Los vecinos se oponen al peaje que divide a Azul y reclaman su corrimiento al kilómetro 230 de la Ruta 3.

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Vivimos más y nacen menos: las claves de las investigadoras de la UNLP para entender la Argentina que viene

Por primera vez en la historia, la Argentina se encamina a tener más adultos mayores que niños. Investigadoras de la UNLP analizan este cambio inédito que transformará la economía, el trabajo y las familias.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

CieloSports

Daniel Garnero, de ser un eterno candidato que nunca llegó a buscar amargarle la noche a Estudiantes

El Pincha recibirá a Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Libertadores y enfrente tendrá un entrenador con pasado en City Bell.

Argentinos confirma el avance de la negociación con Gimnasia por Lescano: “Estamos a nada de resolver la compra del 50%”

El presidente del Bicho, Cristian Malaspina, confirmó que el acuerdo entre los clubes por el Pipa está cerca de concretarse.

Buena noticia en Gimnasia: el Pata Pereyra recuperó a un titular importante de cara al Clásico Platense

Germán Conti ya se entrena a la par de sus compañeros en Abasto y estará a disposición del técnico el Lobo de cara al duelo contra Estudiantes.

A romper el hechizo: con otro mata-mata, Estudiantes busca empezar a cortar su mala racha en UNO

Desde su vuelta a 1 y 55, el Pincha no tuvo suerte en definiciones coperas, en penales ni en otras cuestiones. Y contra la Católica, si bien no definirá la serie, sí deberá obtener un buen resultado para la revancha. ¿Llegó el momento de apelar a una vieja receta?

Joaquín Correa dejó una buena impresión en las prácticas y todo indica que tendrá su debut ante la Católica

Con dos entrenamientos en la espalda, el Tucu sorprendió al cuerpo técnico. ¿Tiene chances de jugar de arranque o tendrá su estreno en el segundo tiempo?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055