Las internas entre los diversos sectores libertarios abrió un nuevo capítulo en la Provincia y esta vez tiene como protagonista a la saltimbanqui política María Florencia Arietto, la senadora de La Libertad Avanza que ingresó a la Legislatura bonaerense de la mano del PRO, específicamente del ala de Horacio Rodríguez Larreta.
El cruce tuvo como protagonistas a la senadora, que pasó por espacios políticos de diversas ideologías; y al senador Carlos Kikuchi, uno de los primeros dirigentes bonaerenses en “armar” para Javier Milei en la Provincia y que luego rompió puentes con el presidente y su hermana Karina.
“Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes”, dijo Arietto, quien dio el salto hacia el sector libertario con Joaquín de la Torre y Carlos Curestis hace solo un par de meses, formando el bloque de “La Libertad Avanza 1”.
La respuesta de Kikuchi no tardó en llegar y lo hizo desde el bloque Libertad Avanza, que forma junto a Sergio Vargas y Silvana Ventura. “Ella no forma parte de este espacio ni desde su construcción ni desde sus inicios. Para nosotros fue un arduo y complejo trabajo que llevaron adelante muchos militantes del partido, y sobre todo, fue un gran desafío para Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi”, señalaron.
“Sus palabras, fieles a su estilo, denotan una gran falta de respeto, sobre todo porque vienen de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino que lo hizo acompañando a Horacio Rodríguez Larreta”, dispararon desde el bloque de senadores.
Fue entonces que dispararon a donde más le duele a Arietto al marcar “su oportunismo político” que “no sorprende porque su historial político nos demuestra que, al igual que la ‘casta’, solo quiere estar cerca del poder y del lado del partido ganador”.
“Algunos ejemplos de sus saltos en garrocha políticos, dignos de un atleta olímpico”, ironizaron previo a recordar que fue panelista de 678, además de que integró la organización “Arde la ciudad”, vinculada a Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando y fue relacionada con la Coordinadora contra la Represión Policial, CORREPI y a las Madres de Plaza de Mayo.
Asimismo, recordaron que en el 2017 integró el massismo como segunda candidata a diputada por CABA, mismo año en que cuestionó a Bullrich por su responsabilidad en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, aunque un año después fue asesora de la ministra de Seguridad y que hasta hace algunos meses, durante la campaña, fue candidata por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta en Juntos.
“Sin dudas, la señora Arietto no tiene nada que ver con las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el liberalismo”, cerraron.


