back to top
9 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
ELECCIONES 2023

La UCR se anota y toma impulso en la carrera al 2023

La UCR ya toma impulso para la camapaña del año que viene. La apuesta es afianzar el protagonismo alcanzado en las últimas elecciones en la Provincia.

Mientras las diferentes ramas del PRO fortalecen las estrategias de cara a las elecciones generales de 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) no se queda atrás y ya se anota para la carrera al sillón de Dardo Rocha.

La confirmación de la candidatura del diputado nacional Diego Santilli y de la reafirmación de la alianza entre los poderosos intendentes amarillos Néstor Grindetti y Julio Garro puso al partido centenario a pensar fuerte en un armado hacia el año que viene.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el ala radical aseguran que “todos tienen derecho a querer ser candidatos” y no evalúan que pueda ser un problema para la coalición. La apuesta a la unidad sigue firme.

El operativo Facundo Manes en acción

“Volver a ser gobierno en 2023” es el objetivo de Juntos en general, pero al interior de la UCR tiene un condimento especial: van por el protagonismo que no tuvieron entre 2015 y 2019, cuando el PRO ostentaba el poderío.

Desde el 10 de diciembre de 2019 los boina blanca le marcaron la cancha a los socios y forzaron la horizontalidad en la coalición.

Para la UCR la llegada de Facundo Manes a la escena provincial cambió las cosas, sobre todo por el fuerte acompañamiento que hubo en el interior. Por eso, en la presentación del último libro del neurocientífico en Mar del Plata estuvo parte de la cúpula correligionaria.

“Fue un acompañamiento a lo que Facundo decida hacer como candidato”, deslizaron a Infocielo desde el radicalismo y marcaron que tienen una serie de nombres para pelear arriba.

El titular del comité radical bonaerense, Maximiliano Abad, y la exvicepresidenta del partido, María Alejandra Lordén, son quienes se perfilan como posibles candidatos con proyección provincial.

La UCR tomó fuerza con la llegada de Facundo Manes al partido. Levantar el perfil, la clave

La UCR tomó fuerza con la llegada de Facundo Manes al partido. Levantar el perfil, la clave

Levantar el perfil y agrandar el alcance

Si bien el resultado de las elecciones de medio término no fue una victoria para el radicalismo, el mapa bonaerense pintado de rojo y blanco en su amplia mayoría permitió pensar en un posible batacazo para las próximas elecciones.

En todo caso, la estrategia de Facundo Manes y los candidatos que lo acompañen será la inversa a la del Frente de Todos: seguir pisando fuerte el interior pero poner el foco también en el Conurbano, un territorio que les es esquivo y donde el PRO marca pasos firmes.

Diego Santilli ya toma carrera para reemplazar a Axel Kicillof. La UCR aseguró que dará pelea

Diego Santilli ya toma carrera para reemplazar a Axel Kicillof. La UCR aseguró que dará pelea

Quiénes son los candidatos del radicalismo

En las filas del radicalismo hay más de un anotado en la carrera tanto para la presidencia, como para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, no descartan que Facundo Manes pueda ser una figura con perfil a ingresar a la Casa Rosada, aunque desde otros sectores lo ubiquen más en la calle 6 de La Plata.

Otro de los que ya puso sobre la mesa su intención de ir por la presidencia es el actual titular de la UCR nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien mantiene viva la llama de la pelea con Horacio Rodríguez Larreta.

También el senador nacional Martín Lousteau, dirigente del sector Evolución, ya se perfila como candidato al sillón de Rivadavia.

En la provincia, quienes se llevan todas las fichas son los mismos que disputaron la conducción del comité en una contienda muy apretada que se definió voto a voto: el diputado Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también de Evolución.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Reelecciones: mientras Malena espera a Bianco, el kicillofismo confirma que el proyecto está en Legislación General

Germán Lago, presidente de la comisión, confirmó a INFOCIELO que el expediente de reelecciones indefinidas ya está en su cuerpo y que tendrá tratamiento “en el tiempo político” que consideren oportuno. La definición se conoce mientras Malena Galmarini mantiene frenada la Comisión de Reforma Política a la espera de una respuesta de Carlos Bianco. El encuentro se podría dar el 24 de agosto.

Un histórico del peronismo advierte que la candidatura de Kicillof “no termina de prender”

En una profunda entrevista concedida al programa Lado P, emitido por la pantalla de Infocielo Play, el diputado provincial oriundo de Berazategui, Mario Giacobbe,...

Kicillof reactivó una obra paralizada por Milei y disparó: “Hay dos modelos de gestión antagónicos”

La obra de la Escuela Técnica N° 7 de Berazategui demandó $2.842 millones y fue finalizada por Provincia y municipio tras quedar paralizada.

La Plata intensificó los controles: secuestros de vehículos, detenidos y más de 1400 multas

En la capital bonaerense se reforzaron los operativos de seguridad y orden público en los barrios, el casco urbano y los principales accesos a la ciudad durante los últimos días

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

CieloSports

El mundialista Falcón Pérez, otra vez al Clásico Platense: el árbitro dirigirá su segundo Estudiantes-Gimnasia

El juez fue designado para impartir justicia en una nueva edición del Clásico Platense, que se jugará el sábado a las 16.45 en UNO. El juez ya dirigió el duelo entre el Pincha y el Lobo en el último Apertura.

En Modo Clásico: qué planean el DT y el cerebro de Gimnasia para el choque contra Estudiantes

El técnico tripero Ariel Pereyra y Nacho Fernández ya tienen el foco puesto en el partido del sábado. El Pata, incluso, deberá tomar decisiones con respecto al 11.

Con nuevo look, Benjamín Domínguez fue presentado oficlamente en Sassuolo

Con pocos minutos en Bologna, Benja Domínguez fue cedido a otro club de la Seria A italiana. Un préstamo por un año donde buscará recuperar su nivel.

Daniel Garnero, de ser un eterno candidato que nunca llegó a buscar amargarle la noche a Estudiantes

El Pincha recibirá a Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Libertadores y enfrente tendrá un entrenador con pasado en City Bell.

Argentinos confirma el avance de la negociación con Gimnasia por Lescano: “Estamos a nada de resolver la compra del 50%”

El presidente del Bicho, Cristian Malaspina, confirmó que el acuerdo entre los clubes por el Pipa está cerca de concretarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055