En un momento de distensión en medio de la campaña electoral por su reelección, el gobernador Axel Kicillof visitó un programa de radio donde le presentaron jingles de campaña apócrifos, inventados por la comunidad de oyentes con admirable creatividad. Desde Bob Marley hasta Yerba Brava y una chacarera, la consigna era ponerle letra de campaña a la pista elegida.
Fue en Tres Estrellas, el programa que encabeza Pedro Rosemblat en la propuesta audiovisual Gelatina. El primer jingle fue un tema de Babasónicos, una de las bandas favoritas del Gobernador, según reconoció. “Soy, fan de Kicillof, ya no lo puedo negar. Que a provincia fue, la levantó, ahora ya no veo la cara de Vidal”, cantó un oyente con la melodía de ‘El Loco’ de fondo, y generó la primera sonrisa del mandatario bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR
El segundo de los cinco jingles llevó la melodía reagge de la canción ‘Is This Love’ que popularizó Bob Marley, con una lírica que arrebató las primeras carcajadas al sonar “Kicillof, Kicillof ven a Wilde”. “Ayer estuve cerca, eh”, comentó el Gobernador entre risas.
El momento en el que Axel Kicillof reacciona a los primeros jingles apócrifos.
Luego fue el turno de una chacarera. “Bien bonaerense, del interior”, comentaron en el piso. Con una cadencia mucho más seria, los conductores de Tres Estrellas comentaron que fue compuesto por un chico de 16 años. “Emotivo”, señalaron.
La diversión volvió con una versión a capella de Pibe Cantina, uno de los primeros hits de cumbia villera que escribió Yerba Brava en 1999. El estribillo “Axel y Vero los vamo’ a votar, éste gobierno está para una vuelta más. Los pibes del barrio les gritan al pasar ‘dale, wachin, vamo’ a pavimentar” volvió a desatar la carcajada del estudio.
Por último, con la versión de “No Podrás” de Mex Urtizberea y Santiago Motorizado que se hizo viral, la “fábrica de jingles” cerró a todo trapo. “Cada momento, militaré la reelección, de mi Provincia es el gobernador. Por los descuentos y la inversión en educación, agua potable y pavimentación. Me egresé y viajé hasta el mar, yo conocí Chapadmalal” fue el estribillo más celebrado de los cinco.
“Qué lindo, muchas gracias”, concluyó el mandatario bonaerense, quien en la previa reconoció que le gustan los jingles de campaña y recordó el de 2019 “Pim pum para la Provincia Axel Gobernador”. “Sergio Massa todavía me ve y me dice Pim pum pam Kicillof”, reveló.
TE PUEDE INTERESAR

