El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires participó de la Feria del Libro de Almirante Brown con una propuesta destinada a acercar derechos vinculados al uso del transporte público. La cartera que encabeza Martín Marinucci también encabezó un nuevo operativo móvil de Pases Libres Multimodales (PLM), junto al intendente local, Mariano Cascallares.
Durante la actividad, Marinucci remarcó la importancia de la cercanía con la ciudadanía. “Nuestra meta es estar cerca de la gente, ya sea con operativos en los barrios o en este tipo de eventos que convocan e interpelan a la sociedad por su magnitud”, expresó el funcionario.
El programa de Pases Libres Multimodales garantiza la gratuidad del transporte público de pasajeros a personas con discapacidad, pacientes en lista de espera de trasplante y personas trasplantadas. En lo que va del año, la Provincia ya reconoció más de 50 mil derechos a través de esta credencial.
El titular de Transporte provincial también destacó el trabajo conjunto con los gobiernos locales. “Con intendentes como Mariano (Cascallares), estamos convencidos que el rumbo es cerca de la gente con un Estado eficiente que garantice y defienda los derechos”, remarcó Marinucci.
La feria, que recibe a más de 70 mil vecinos, contó con un stand del Ministerio encabezado por la directora provincial de Políticas de Género e Inclusivas, Sibila Botti. Allí se desarrollaron actividades lúdicas y pedagógicas orientadas a la educación vial y la concientización, especialmente dirigidas a las infancias.
Con este tipo de operativos, la cartera provincial busca dar respuesta a las necesidades de sectores vulnerables y garantizar la plena vigencia de la ley que reconoce los derechos en el transporte público.