Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires van a tener un fin de semana extra largo esta Navidad. Así lo dispone el Decreto 3063/25 que acaba de firmar Axel Kicillof. El asueto administrativo por las fiestas rige para el 24, el 26 y el 31 de diciembre.
Efectivamente, el gobierno bonaerense declaró el asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial para los tres días mencionados. De esta manera, los empleados públicos de la Provincia van a tener un fin de semana que se extenderá desde mañana (24 de diciembre) hasta el domingo (28 de diciembre).
Los días libres no alcanzan a instituciones bancarias o entidades financieras. También quedan exceptuados el personal policial, de emergencias, del servicio penitenciario y de otras dependencias que prestan servicios esenciales. Por su parte, los municipios, el Poder Judicial y el Poder Legislativo fueron invitados a tomar la misma medida para su personal.

A nivel nacional, el gobierno de Javier Milei declaró el asueto para los días 24 y 31 de diciembre. En este caso también se excluyó a las entidades bancarias y financieras a la vez que se instó a todos los organismos a implementar las medidas necesarias para “mantener la continuidad de los servicios esenciales“.

