Este miércoles, la Junta Electoral bonaerense resolvió determinar la caducidad de un partido político y de siete agrupaciones municipales por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley electoral.
El organismo decretó al caducidad del Partido Renovador Federal, “por no haber superado el porcentaje mínimo de votos exigidos para poder participar en las elecciones generales de los años 2019 y 2021”. Además señalaron que previo a tomar esta decisión notificaron la resolución “al correo electrónico denunciado por la fuerza política, mediante publicación en el Boletín Oficial y al domicilio partidario”, pero no contestaron la intimación.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe aclarar que pese a poseer nombres similares el Partido Renovador Federal no es el mismo espacio que el Frente Renovador conducido por Sergio Massa.
Siete agrupaciones municipales fueron dadas de baja
Por otro lado, también recibieron al caducidad en su personería política agrupaciones municipales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. En el caso de “Primero Bolívar”, organización de dicha localidad, la Junta Electoral manifestó que no “adjuntaron los libros partidarios para su rúbrica y sellado” ni la documentación vinculada a la elección de autoridades partidarias.
Por su parte, tanto “Concertación Vecinal” del partido de General Pueyrredon (Mar del Plata), como “Actitud Positiva” de Villa Gessel, fueron dadas de bajo por no alcanzar “el porcentaje mínimo de votos para poder participar en las elecciones generales del año 2019” y a la vez por no presentarse en los comicios del año 2021.
Por último se resolvió declarar al caducidad de las siguientes agrupaciones por no participar de los comicios de 2019 y de 2021:
- “Sumar Madariaga” de General Madariaga
- “Integración Vecinalista Rosaleña” de Coronel Rosales
- “Fuerza Vecinal para el Cambio Social” de Tigre
- “Agrupación Unidos por Tigre” de Tigre
TE PUEDE INTERESAR