Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el gobierno nacional y sus aliados por considerar que atacan a los gremios. En ese sentido afirmó que hay una intención “no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas, de ponerlos de rodillas”.
A su vez, sobre las negociaciones paritarias, expresó que “este año el Gobierno intenta marcar una referencia que la mayoría no estamos de acuerdo”. El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, afirmó que no aceptará firmar por ese porcentaje.
TE PUEDE INTERESAR
Más adelante sostuvo que “el Gobierno no ha acertado en controlar la inflación”, y agregó que lo importante es que “no se pierda el poder de compra de salarios”. Luego agregó que “el agravante que hay que registrar, que son los despidos” y adelantó que se “alumbra un año conflictivo”.
Tras las escandalosas detenciones de Juan Pablo “Pata” Medina, Marcelo Balcedo, Omar “Caballo” Suárez, y la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, indicó que no defenderá a esas personas, pero dijo que existe una “intencionalidad de deslegitimar” al sindicalismo. Asimismo consideró que la intención es hacer aparecer que “de un lado hay honestos, probos y del otro, sindicalistas corruptos, y no es así”.
Según Schmid, la imagen que se brinda con estos casos desde los medios de comunicación hegemónicos “es muy poderosa, se formatea a la opinión pública, tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos”.
TE PUEDE INTERESAR

