El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída del 0,4 en octubre, en comparación con septiembre, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La cifra que midió el comportamiento de la economía se produjo en plena ebullición electoral y crisis cambiaria e interrumpió una racha de dos meses de levantada.
Un crecimiento interanual con sabor a poco
El único dato positivo para el gobierno de Javier Milei fue una suba de 3,2% en octubre, en comparación con igual mes del año pasado, pero escaso si se tiene en cuenta los bajos niveles de actividad del año pasado.
Parte de esa mejora interanual se encuentra en una alta suba mensual de la Pesca (91,4%) y nuevamente por la Intermediación financiera (22,8%), en este último caso impulsado principalmente por la mayor actividad de los agentes y sociedades de bolsa.
Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que sesobresale nuevamente la Industria manufacturera (-2,7%) y Hoteles y restaurantes (-1,0%).

