El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, visitó el centro logístico El Dique, ubicado en el distrito de Ensenada. Allí, recibieron nuevos respiradores fabricados por una compañía de José C. Paz.
Al respecto, Kicillof sostuvo que “estamos trabajando contrarreloj para ampliar un sistema de salud que estaba bastante deteriorado, había que recuperar y seguir ampliando”.
TE PUEDE INTERESAR
“Esta empresa bonaerense hoy es proveedora de la Provincia con respiradores de primera calidad. Eso nos llena de orgullo en medio de esta emergencia”, añadió

Mientras el Gobierno continúa con tareas para reforzar el sistema de salud, en las últimas horas del miércoles anunció la creación de un fondo especial para asistirir a los municipios por hasta 12 mil millones de pesos. Los recursos serán tanto provinciales como provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Sin embargo, se estebleció que la ayuda será reembolsable sin intereses y generó tensiones entre los intendentes tanto oficialistas como opositores.
Ante esto, los jefes comunales del Frente de Todos se reunieron y estimaron que el défict de los distritos era casi $10 mil millones por lo que advirtieron que buscarán un salvataje “liso y llano” sin un compromiso a futuro.
“La Nacion le da a Provincia y la Provincia nos la quiere prestar, nos trata como si fuéramos un restorán”, dijo un jefe comunal de la Primera Sección a INFOCIELO.
.
TE PUEDE INTERESAR

