La remontada de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre modificó, en apenas un mes, el tablero violeta y volvió a erigir en la cima a Karina Milei y a Sebastián Pareja, el dirigente converso al que la hermana del presidente le confió el armado electoral en la provincia más relevante del país.
Ambas figuras habían quedado expuestas por los malos resultados y las denuncias que los salpicaban. En el caso del titular de LLA bonaerense, la derrota en septiembre lo llevó a poner a disposición su renuncia y recibir la embestida de Las Fuerzas del Cielo, la tropa que comanda Santiago Caputo, que salió a recordarle la presencia de dirigentes con pasado kirchnerista en las nóminas.
Pero Pareja aprovechó el aire fresco que trajo Diego Santilli y se encontró con un inesperado triunfo nacional que no solo le permitió ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación – junto a algunos dirigentes de su entorno- sino también retomar el manejo de la tropa bonaerense (había colocado a buena parte de los nombres en las listas seccionales).

A días del recambio legislativo en los que intentará desplazar a Agustín Romo en la jefatura de la bancada de LLA en Diputados, el exsubsecretario de Integración Socio-Urbana realizó una demostración de fuerza con un congreso partidario en Mar del Plata al que, según la organización, asistieron más de 750 dirigentes.
Sebastián Pareja ratificado por Karina Milei
La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires convocó este domingo a “más de 750 dirigentes” bonaerenses en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, en el marco del último congreso partidario del año.
El encuentro contó con la presencia de Karina Milei y Martín Menem, presidente y vicepresidente del partido; y de Sebastián Pareja, titular de LLA en la provincia, además de legisladores, concejales, consejeros escolares y referentes distritales de toda la provincia.
Bajo la excusa de un seminario en torno a ejes temáticos fundamentales para la acción parlamentaria y el desarrollo político del espacio, Sebastián Pareja aglutinó a buena parte de la dirigencia y marginó a las Fuerzas del Cielo (no estuvieron presentes ni Agustín Romo ni Nahuel Sotelo).
Karina Milei abrió su participación destacando el trabajo territorial realizado durante los últimos meses y los invitó a sostener el impulso logrado: “Sigamos trabajando, sigamos poniendo fuerza para conseguir las reformas que necesita la Argentina” dijo,

Sebastián Pareja en tanto, destacó la importancia del encuentro como un punto de inflexión para la política bonaerense. Señaló que La Libertad Avanza “ya está consolidada como espacio opositor” y que ahora le corresponde “marcar el rumbo de una provincia sin déficit, segura y verdaderamente libre”.
Remarcó que los representantes del espacio llevarán el proyecto del presidente Milei a cada instancia legislativa: “Los representantes de nuestro partido se encargarán de que el proyecto de Javier Milei se haga eco en cada Concejo Deliberante, en la Legislatura y en el Congreso” sostuvo.
El despliegue de Pareja genera reticencia en algunos sectores libertarios más críticos, quienes temen que el diputado nacional busque quedarse con el manejo legislativo en cada uno de los bloques deliberativos en los distritos.

