El corte de ruta realizado por la agrupación piquetera “1 de Octubre” el último lunes en la rotonda de Ruta 3 y 226, a la altura de Azul y la amenaza latente de una reactivación de la protesta, desde la próxima semana, si no existen respuestas de las autoridades nacionales, desató preocupación en dirigentes de Juntos en la séptima sección electoral.
En diálogo con Infocielo, el diputado del PRO, Juan Carrara, rechazó el método de protesta y señaló que la gente queda “en el medio de las disputas de poder” por los controles de subsidios o el reparto de materiales.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos en contra de lo que son los cortes de rutas, calles y vías. Podemos compartir o no el reclamo, pero la manera de negociar no tiene que ser con los cortes de ruta que dificultan el día a día de la gente que tiene que transitarla, ya sea por los camiones que circulan con mercadería o de la gente de los distritos circundantes que se tienen que trasladar por trabajo” remarcó el legislador de la séptima sección.
Carrara recordó que meses atrás se produjo un reclamo similar y “supuestamente el ministerio de Desarrollo Social no cumplió. “No nos sorprende, porque es un incumplimiento más del gobierno no solo con los movimientos sociales sino con todos los sectores. Desde la campaña hasta acá, no han cumplido con nada” dijo.
En esa línea, continuó: “Dijeron que iban a bajar la pobreza y cada vez es más alto el índice de indigencia, dijeron que iban a vacunar a todos y se vacunaron ellos, dijeron a principio de año que iban a haber vacunas para todos y todavía no llegaron. Hay un incumplimiento general, iban a salvar a la población y cada día generan más impuestos, ahora con la ridiculez del congelamiento de precios. Tiene que ver con una manera de hacer política” describió.
“En el medio queda la gente a la que no le solucionan nada”
En otro tramo de la entrevista, el diputado de Juntos se refirió a las disputas y acusaciones de la dirigente de la agrupación 1 de Octubre, Griselda Altamirano, hacia referentes de La Cámpora de Azul, Tandil y Olavarría, a quienes acusó de presionar para que no se cumpla el acuerdo.
“No lo sé a ciencia cierta pero no me sorprendería, por gestos que el propio gobierno ha dado. Perdieron una elección y lo primero que hicieron fue discutir quien manejaba un poquito de poder Tiene que ver con la lógica de poder del espacio, siempre peleando por ver quien maneja una cuota de poder o quien controla los subsidios o los aportes de maquinarias a los movimientos sociales y en el medio queda la gente a la que no le solucionan nada” señaló.
Para Juan Carrara “se pelean entre ellos y la gente en un momento de crisis económica necesita soluciones y no se las dan” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR


