back to top
11.8 C
La Plata
viernes 21 de agosto de 2026

Jubilados y pensionados: El Ministerio de Capital Humano anunció un programa de descuentos y reintegros

El Ministerio de Capital Humano anunció a través de sus redes sociales oficiales "un bueno beneficio para jubilados y pensionados". Conocé de qué se trata en esta nota. Según detalló la cartera a cargo de Sandra Pettovello, a partir del mes de septiembre quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros…

El Ministerio de Capital Humano anunció a través de sus redes sociales oficiales “un bueno beneficio para jubilados y pensionados”. Conocé de qué se trata en esta nota.

Según detalló la cartera a cargo de Sandra Pettovello, a partir del mes de septiembre quienes cobren sus haberes en el Banco Nación accederán a un programa especial de descuentos y reintegros en los principales supermercados del país.

El objetivo, señala el comunicado, es “fortalecer sus ingresos y su poder de compra”.

¿Cómo funciona el nuevo beneficio para jubilados y pensionados?

De acuerdo al Ministerio de Capital Humano, este beneficio este programa de descuentos y reintegros está destinado a aquellos jubilados y pensionados que cobren sus haberes en Banco Nación.

En este sentido, los mismos tendrán un reintegro exclusivo del 5% abonando con BNA+ y Modo en los supermercados adheridos (Carrefour, Chango Mas, Coto, Josimar, La Anónima, Disco, Jumbo y Vea). El tope mensual es de $20.000.

Además, el Banco -añadió el comunicado- “les depositará diariamente en su cuenta un porcentaje de remuneración (TNA 32 %) sobre el saldo que registren en sus cuentas (por hasta 500 mil pesos)”.

Esta medida se anunció en el medio del conflicto con los jubilados, tras el veto presidencial a la Ley de aumento de haberes, ratificado por Diputados.

A su vez, este jueves 28 de agosto también se conoció que luego de 18 meses el bono a los jubilados será de $70.000.

Es así que desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) no actualizan el monto del bono extraordinario desde marzo de 2024, a pesar de que en los 18 meses que pasaron se acumuló una inflación de casi el 90%.

Como te señalamos con anterioridad, los $70.000 de marzo del año pasado equivalen a $130.885,37 de julio de este año que es el último mes con un porcentaje de inflación oficial.

Últimas Noticias

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Provincia endurece los controles sobre las billeteras virtuales y podría aplicar multas de hasta $1.883 millones

La medida anunciada por el Gobernador apunta a proteger a los consumidores frente a tasas abusivas, cláusulas irregulares y prácticas de cobro denunciadas por usuarios.

La CGT y las CTA marcharon al ministerio de Economía por el endeudamiento familiar

Las centrales obreras protestaron contra el endeudamiento familiar y la morosidad récord.

ATE denunció un plan de Milei para privatizar Fabricaciones Militares y alertó por la entrega de la Defensa a extranjeros

El gremio estatal cuestionó el concurso público anunciado por la empresa estatal y advirtió que privados podrían controlar plantas estratégicas durante 35 años.

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Judiciales y Policiales

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Abogado libertario deberá donar 200 mil pesos y disculparse por llamar “cabeza de toalla” a musulmanes

La Justicia homologó un acuerdo de conciliación con Alejandro Sarubbi Benítez por mensajes discriminatorios contra la comunidad islámica. No incluye lo dicho sobre el conurbano

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Sociedad

Cinco nuevo vecinos por cada nacimiento: la receta de un municipio bonaerense contra la caída demográfica

El intendente de Chascomús reveló un llamativo dato demográfico: mientras la natalidad cae, la ciudad crece por goteo constante de familias que buscan verde y conectividad.

La epidemia silenciosa: ya se registran más de 4200 suicidios al año y es la principal causa de muerte violenta

El último informe de Alerta Temprana del Ministerio de Seguridad revela una preocupante escalada que toca de cerca a la provincia de Buenos Aires. Qué hay detrás de las cifras, por qué el "ánimo social" juega un papel clave y cómo prevenir una tragedia colectiva

Entre la burocracia, los panales vacíos y el éxodo joven: la encrucijada de la miel bonaerense

Apicultores bonaerenses alertan por el envejecimiento del sector y la falta de recambio joven, mientras el SENASA impone nuevas trabas y exigencias de trazabilidad para poder exportar.

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

CieloSports

Tras el hallazgo de Cielosports, Estudiantes oficializó a Carrillo como goleador histórico de la Libertadores

A través de sus redes sociales, el Pincha felicitó a Carrillo por sus 14 tantos en el máximo certamen continental, que lo posicionan como uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Mirá...

A falta de una serie, así quedó la llave de cuartos de la Libertadores: seis campeones buscarán repetir

Estudiantes está entre los ocho mejores y ya conoce a su rival: Corinthians. Los dos saben cuánto pesa ganar la Copa más linda de todas a nivel clubes. Mirá los otros duelos...

Corinthians venció a Central y será rival en cuartos de Estudiantes, que buscará revancha del 2023

El Timao venció 1 a 0 al Canalla con un jugador menos y enfrentará al Pincha por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. La ida, en UNO...

Salieron las sanciones para los expulsados de Gimnasia en el Clásico Platense: Steimbach, el de la pena más fuerte

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las suspensiones para el Ruso y también para Germán Conti. Los detalles...

Quiénes reemplazarán a los suspendidos en Gimnasia de cara al partido ante el Lobo mendocino

El Tripero ya se enfoca en revertir una semana caótica y Pereyra busca los reemplazos de los expulsados en el Clásico Platense.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055