El intendente de Vicente López, Jorge Macri, volvió a meterse de lleno en la campaña y sacó a relucir de nuevo el reclamo por una ayuda del gobierno provincial a los jardines maternales, que atraviesan momentos complejos desde el año paso por el estallido de la pandemia. Por eso ahora volvió a cargar contra Axel Kicillof y le pidió que “haga su parte”.
Algunos meses atrás, el aspirante a la gobernación en 2023, puso en marcha un proyecto en su distrito para dar alivio a los jardines maternales privados, en una clara contraposición con la gestión del Frente de Todos.
TE PUEDE INTERESAR
A través de esa ordenanza, Macri hizo entrega de un subsidio variable de hasta 400 mil pesos y eximió a los centros educativos de este tipo del pago de tasa de ABL de todo el año.
“Los jardines maternales siguen sufriendo las consecuencias de la mala administración de la pandemia porque por muchos meses no pudieron abrir. La provincia debe ayudarlos con subsidios como lo hicimos en Vicente López y condonando las deudas del IPS”, sostuvo el jefe comunal.
Macri se hizo eco del reclamo de Adriana Etcheverry, propietaria de un establecimiento educativo para niños en la primera infancia y directora General de Escuelas Maternales de Vicente López, que pidió a la provincia avanzar con esas facilidades.
“La educación de calidad durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos se desarrollen y tengan un futuro mejor. Es la única herramienta para brindar igualdad de oportunidades y formar ciudadanos libres”, manifestó Macri.
El alcalde fue uno de los máximos paladines en la defensa por la presencialidad de las clases, el primero en presentar un recurso de amparo cuando a poco de haber comenzado las clases, un rebrote de Covid-19 llevó a cancelar las aulas nuevamente.
Macri fue muy duro contra la administración provincial por la tarea en cuanto a la gestión educativa e incluso dispuso a los legisladores que le responden en la Legislatura impulsar un proyecto de apoyo a las instituciones privadas, que no prosperó en la Cámara de Diputados.
“No hay mejor lugar para que los chicos estén que el aula. La presencialidad es irremplazable y por eso tenemos que acompañar a todas las instituciones educativas para que puedan seguir enseñando y conteniendo a todos los alumnos. Esperamos que Kicillof también haga su parte”, fustigó.
TE PUEDE INTERESAR

