El presidente Javier Milei eligió un enemigo político y ese es Axel Kicillof, quien también lanzó dardos al libertario, renegó de la Ley Impositiva que la Legislatura bonaerense aprobó entrada la madrugada del viernes y que contó con los votos de Juntos por el Cambio, pero también con algunos de los libertarios.
“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley “Bases”), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, señaló el jefe de Estado, quien añadió que “el problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”.
TE PUEDE INTERESAR
Lo curioso es que tres de los senadores que ingresaron en sus listas, Carlos Kikuchi; Sergio Vargas y Silvana Ventura, emitieron sus votos a favor de las leyes que envió el gobernador Axel Kicillof en general, aunque con rechazos a los artículos 39, 40, 41, 42 y 43 de la Fiscal Impositiva.
“Teniendo en cuenta la situación politica del Gobierno nacional respecto de la necesidad de contar con apoyo legislativo y ejerciendo un criterio de responsabilidad y reciprocidad respecto de las facultades del gobernador, vamos a acompañar este proyecto de ley”, señaló Vargas.
En esa línea, señaló que, en conjunto con los bloques que funcionaban bajo el esquema de JxC “hemos propuesto y consensuado, en especial a lo referentes a los topes del 300%, solicitamos la baja proporcional de los topes al 200 para que los bonaerenses amortiguen el fuerte impacto impositivo”.
La durísima crítica de Axel Kicillof a Javier Milei
El día de entrada en vigencia del mega DNU firmado por Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó al presidente de la Nación de querer “cerrar el Congreso“. También advirtió que “la sociedad no convalidó” el ajuste y que las riquezas de Argentina están en peligro.
“Durante la campaña Milei decía que quería cerrar el Banco Central, pero ahora parece que lo que quiere cerrar es el Congreso de la Nación”, el mandatario de la Provincia en declaraciones a la prensa. En esta línea, aclaró que las medidas económicas del gobierno libertario perjudica a los trabajadores y a la clase media. “Es mentira que la sociedad haya convalidado este ajuste porque siempre dijeron que esta vez no lo iban a cargar sobre los trabajadores”, afirmó.
Con estas declaraciones, Kicillof hizo referencia tanto al Decreto como al proyecto de ley ómnibus que debe tratar el Parlamento. “Estas iniciativas no son graves solamente por las formas, sino también por sus contenidos: hacen más cara y compleja la vida cotidiana de los argentinos, eliminan herramientas que sirven para combatir los abusos y pretenden realizar una reforma laboral”, consideró.
TE PUEDE INTERESAR