back to top
24.4 C
La Plata
viernes 23 de enero de 2026
De cara a 2019

Insólito: Fernando Espinoza “decretó” el “indulto” para los que votaron a Mauricio Macri

El exintendente y actual diputado nacional dijo que su distrito será “la vanguardia del ejército que le va a dar el triunfo al peronismo” en 2019, pero antes llamó a perdonar a los que votaron a Cambiemos.

El diputado nacional Fernando Espinoza, exintendente del populoso distrito de La Matanza, decisivo por su padrón en las elecciones provinciales, les dio la razón a los que sospechan que, lejos de ser un municipio bonaerense, su pago chico es un país en si mismo. Y que todavía no se percató de que su mandato como intendente expiró.

Es que en el fervor de un acto partidario, quien fuera hasta el año pasado titular del PJ Bonaerense llamó a “indultar” a quienes votaron a Cambiemos. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, en nombre del general Juan Domingo Perón. “Hoy desde La Matanza, y en homenaje al General Perón, decretamos el indulto a los que votaron a Macri en la última elección”, arengó, tal cual reconstruye el periódico SIC.

TE PUEDE INTERESAR

La frase no es una excentricidad propia. La viene utilizando Agustín Rossi, el diputado santafesino, muy cercano a Cristina Kirchner, que aspira a disputar la presidencia en 2019 y estaba presente en el acto. El propio Espinoza explicó el alcance de la sentencia: “Para ganar tenemos que convencer a todos, no hay que pelearse más”, aclaró.

En ese plan, agregó, La Matanza tendrá un lugar clave: “va a ser la vanguardia del ejercito que le va a dar el triunfo al peronismo para poner un gobernador o una gobernadora peronista y un presidente o una presidenta peronista, el año que viene”, avizoró el ex jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una joven argentina denunció a tres futbolistas peruanos por abuso sexual: uno de los acusados jugó en Boca

Tres futbolistas del primer equipo de Alianza Lima fueron separados de manera preventiva y quedaron sujetos a un proceso disciplinario interno tras una denuncia penal presentada en Argentina por una joven de 22 años

Presentaron la segunda etapa de la renovación de la rambla de Mar del Plata: qué se hizo y qué falta

En el gobierno bonaerense aseguran que "pronto" van a licitar la próxima etapa de la renovación integral de la rambla de Mar del Plata. En qué consiste.

El PJ bonaerense recurrió a la Justicia por la difusión del padrón falso de afiliados

La Junta Electoral advirtió sobre un sitio web apócrifo que difundió información falsa y pidió medidas urgentes para evitar confusión entre los afiliados.

Casi 80 alcoholemias positivas en La Frontera tras el refuerzo de controles por los graves accidentes

Tras varios siniestros viales, entre ellos el que dejó grave a un niño de 8 años, el municipio y la ANSV intensificaron los controles en la zona de médanos.

Continúa la sangría de funcionarios: renunció el titular de la UIF y ya son dos salidas clave en 24 horas

Renunció Paul Starc a la UIF en medio de tensiones internas y, tras la salida de Luis Pierrini en Transporte, el Gobierno sumó dos bajas clave en apenas 24 horas.

Google renueva su histórica búsqueda por voz en Android: ahora se llama “Escuchando”

Luego de años sin cambios, Google rediseña la función de búsqueda por voz en el sistema operativo Android, sumando opciones visuales acercándose a su estrategia de inteligencia artificial

Cuando la IA es responsable: la tendencia viral que corrige errores en la cocina

Videos virales hechos con inteligencia artificial usan humor y personificaciones para concientizar sobre hábitos cotidianos de cocina y limpieza.

Por qué la Argentina va camino a convertirse en una capital mundial del helado

Herencia italiana, paladar exigente, consumo todo el año y reconocimiento internacional explican por qué el helado artesanal argentino dejó de ser una promesa y empieza a consolidarse como referencia global.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

Un jugador de la selección argentina de Hockey volcó con su auto en Ringuelet

El protagonista del impactante accidente es Nehuén Alexis Hernando, integrante de la Selección Argentina de hockey.

La abogada argenitna retenida en Brasil presentó un video que cambia la ecuación

Un nuevo video muestra a un mozo haciendo gestos obscenos y burlas en pleno conflicto con las argentinas

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Una joven argentina denunció a tres futbolistas peruanos por abuso sexual: uno de los acusados jugó en Boca

Tres futbolistas del primer equipo de Alianza Lima fueron separados de manera preventiva y quedaron sujetos a un proceso disciplinario interno tras una denuncia penal presentada en Argentina por una joven de 22 años

Se elevó a 7 el número de muertos por el incendio del geriátrico en Olavarría  

Este jueves fallecieron otros dos residentes que habían quedado afectados por el trágico hecho del 5 de enero.

Sociedad

“Swatting” en La Plata: denuncias falsas para activar respuesta policial más rápida

El caso del perrito salchicha de La Plata abre una discusión incómoda sobre denuncias infladas, urgencias reales, y un Estado que responde tarde

Gran Bretaña prohíbe redes sociales a menores de 16: ¿puede pasar lo mismo en Argentina?

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó una prohibición histórica. Qué implica y por qué el debate podría llegar a nuestro país

Confirmaron la primera muerte por la nueva variante de gripe H3N2 y crecen los contagios en el país

Tras el fallecimiento de un hombre de 74 años en Mendoza, las autoridades sanitarias advirtieron por la rápida expansión de la gripe A H3N2 subclado K, con casos en 14 provincias.

Con un método criollo, el CONICET siembra pejerreyes en lagunas bonaerenses

A lo largo de 4 meses, científicos del CONICET sembraron miles de ejemplares de pejerrey en tres lagunas de Lezama.

El norte bonaerense en vilo por el brote de hantavirus: Arrecifes confirmó su primera víctima fatal

La Municipalidad de Arrecifes anunció que ayer falleció una persona que se había contagiado hantavirus en una zona rural del distrito.

CieloSports

Guillermo explotó contra el arbitraje de Merlos tras el triunfo de Vélez ante Instituto

El Mellizo Barros Schelotto apuntó sin filtro contra Andrés Merlos y el VAR luego del 1-0 en Córdoba. Aunque Vélez ganó en su debut, el DT dejó una conferencia caliente y encendió la polémica.

Estudiantes debuta ante Independiente: horario, TV, formaciones y radio

El Pincha defiende la corona y va a Avellaneda en el inicio del Torneo Apertura. Seguilo en Cielosports.com.

Estudiantes quedó concentrado con los refuerzos y Medina, y sin el héroe de San Nicolás: qué le pasó a Alario

El Pincha quedó guardado a la espera del debut ante Independiente. Palacios tampoco está y hay algunos pibes en la convocatoria.

Gimnasia y una posible nueva baja del plantel: ¿se va otro jugador que supo ser prescindible?

El plantel tripero podría tener una nueva baja, ya que un equipo de Uruguay está interesado en uno de los jugadores que corren de atrás en el Lobo.

Escándalo en AFA luego de que el presidente del Tribunal de Disciplina se enteró por la prensa de la amnistía: “Estábamos en bolas…”

Un audio filtrado dejó al descubierto una interna explosiva en la AFA: el titular del Tribunal de Disciplina confesó que se enteró por un periodista de la amnistía masiva que regirá para el próximo torneo. “Nosotros estábamos en bolas”, admitió sin filtro.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055