El debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei dejó algunas perlitas. Una de ellas fue la excusa del candidato de La Libertad Avanza para referirse a su magro desempeño. “Cada vez que yo exponía el público de Massa se dedicaba a toser”, aseguró en la mañana de este lunes. ¿Fue así?
Una de las personas que integraba “el público de Massa” al que hizo referencia Milei fue Alejandro Topo Rodríguez. El diputado nacional que impulsó la candidatura de Juan Schiaretti en las elecciones generales de octubre habló con La Cielo sobre la acusación hecha por el dirigente libertario.
TE PUEDE INTERESAR
“No hubo nadie de los invitados que tosiera, nosotros no estuvimos ayer tosiendo bajo ningún punto de vista. Lo grave es que Milei no está queriendo mentir: él se ha autoconstruido una excusa para explicarse a si mismo semejante derrape en el debate y ha dicho que hubo un coro de tosedores que nos propusimos distraerlo“, afirmó el dirigente.
Según Rodríguez, las reglas del debate organizado por la Cámara Nacional Electoral “son muy firmes y se respetan”. Más allá de esto, se mostró preocupado porque “Milei no miente sino que percibe una realidad que no existe”.
Siguiendo esta línea, el legislador habló de la estabilidad emocional del candidato de cara a una eventual presidencia. “Supongamos que hubiese habido un par de gauchos tosedores ¿Usted se imagina un país como la Argentina presidido por una persona a la que las ideas se le vuelan porque hay dos o tres picaros que le van a toser?“, señaló.
La importancia del debate
A una semana del balotaje, las encuestas de intención de voto muestran un escenario favorable a Massa, pero ajustado. En este marco, las personas que están indecisas o las que apoyaron a otro candidato en la primera vuelta pueden definir la elección. “Haber podido llevar adelante ese debate ayer fue muy importante. Tengo la impresión de que es algo que le puede resultar muy útil a quien estaba indeciso“, consideró Rodríguez en su paso por La Cielo.
El dirigente recordó que él apoyó “muy convencido” la candidatura de Juan Schiaretti. Ahora, sin embargo, va a votar a Massa. “Ayer (en el debate) se vio un presidente y un candidato que hizo agua. Sergio Massa consolidó su perfil presidencial y Milei se mostró como un candidato que derrapó permanentemente”, argumentó.
TE PUEDE INTERESAR