Una jornada nacional de lucha y protesta piquetera contra el ajuste y la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei tuvo impacto en La Plata y otras localidades bonaerenses.
En La Plata el epicentro de las protestas fue en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires de 120 y 32, con un corte de tránsito en la rotonda de Tolosa.
El reclamo fue encabezado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Argentina) delegación La Plata y representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)
Bajo la consigna “Con el hambre y sin trabajo no hay paz social” unas 150 personas protestaron durante algunas horas y provocaron un verdadero caos vehicular.

La manifestació generó inconvenientes desde media mañana hasta después del mediodía donde el tránsito ya quedó normalizado.
Tensión en los alrededores del Puente Pueyrredón
Otro de los focos de la protesta se produjo especialmente en los accesos desde Avellaneda y en los alrededores del Puente Pueyrredón.
Allí los manifestantes del Polo Obrero se encontraron con fuerzas de seguridad que aplicaron el protocolo antipiquetes diseñado por Patricia Bullrich, en medio de una fuerte tensión.
También hubo movilizaciones en Puente La Noria, en el límite entre CABA y Lomas de Zamora , en La Matanza y otras zonas del conurbano.
Paro y movilización de los estatales de ATE
En paralelo, este martes tiene lugar el paro nacional y la protesta central impulsada por ATE en el Congreso en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
“Intentarán imponer una reforma regresiva, pero esta vez el único responsable no será Milei. Los gobernadores son partícipes necesarios del mayor ataque en democracia a todos los derechos laborales. No descartamos movilizaciones nacionales a esos distritos”, señaló Rodolfo Aguiar.
En esa dirección el gremialista consideró que “el sector público estamos en emergencia salarial. Con la ayuda de algunos pseudo gremialistas nuestros ingresos han sido destrozados. En los últimos 23 meses hemos perdido más de 33% de nuestro poder adquisitivo. El gobierno debe convocar a paritarias y otorgar una inmediata recomposición salarial”, explicó el dirigente de ATE.

