La suspensión de las PASO en la provincia aprobada este lunes por más de 2/3 de los votos no calmó las aguas en el peronismo.
Así lo dejó de manifiesto en plena sesión la diputada Susana González, una de las espadas legislativas del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien respalda abiertamente a Axel Kicillof.
Al tomar la palabra, la legisladora del Frente Grande realizó un fuerte cuestionamiento al camporismo y otros sectores que integran Unión por la Patria y los acusó de moverse como opositores al gobernador bonaerense.
Advirtió que desde otros sectores del peronismo “tratan de que Axel Kicillof sea un Alberto Fernández. Tratar de decir, ni el propio espacio acompaña a Kicillof. Tratar de decir esto sale mal por culpa del gobernador, y en eso están todos de acuerdo” se quejó.
En esa dirección, repasó los comportamientos del kirchnerismo durante las discusiones: “No había manos para votar la concurrencia, acá no hay gestos de grandeza. Se pone en tratamiento en el Senado el proyecto del gobernador Kicillof. Ahí escuchaba a nuestra compañera, la miembro informante- por Teresa García- dar la explicación de por qué se iban a suspender las Paso en la parte pertinente y no se iban a votar los plazos” mencionó.
Y agregó: “Entonces la compañera decía que éramos hombres y mujeres del Partido y el partido había decidido esta situación. Cinco gobernadores del partido justicialista suspendieron las Paso, pero el problema era que la suspendía Kicillof. Cinco gobernadores desdoblaron las elecciones el problema era que la desdoblara Kicillof. 44 intendentes del PJ- no voy a contar a los radicales- pidieron que se desdoblaron las elecciones. Si somos hombres y mujeres del partido ¿por qué no se respetó lo que pedían esos hombres y mujeres del Partido” cuestionó.
“He sido oposición y aguanto las reglas del juego pero lo que yo no puedo tolerar como compañera es que nosotros que somos oficialismo, fuimos en una lista con Axel Kicillof y seamos los que pongamos palos en la rueda” dijo.
“Lamento mucho que este bloque que integro, actúe como si fuera de la oposición”
Sobre los tiempos electorales y el faltazo del titular del bloque de UxP en la Cámara baja, Facundo Tignanelli, a la reunión convocada por la Junta Electoral Susana González consideró: “Los plazos no son del gobernador. El gobernador no bastantea los 10 mil cargos, no bastantea las boletas. Lo hace la Junta Electoral de la provincia, un organismo de la Constitución apartidario. Hoy convocó a todos los presidente de bloque y que debo decir tristemente que mi presidente no ha ido a esa reunión” remarcó.
“Lamento mucho que este bloque, el que integro, actúe como si fuera un bloque de la oposición por el solo hecho de que le vaya mal al gobernador Axel Kicillof. Ojalá entendamos que en el medio de esa situación hay mucha gente que no sabe cuándo carajo va a ir a votar” acusó.
Y sostuvo que por la predisposición de estos sectores a “poner palos en la rueda” el peronismo existen “discusiones banas en un momento terrible de la provincia donde todos tendríamos que estar exigiendo al gobierno nacional que restituya los recursos que le quitaron peor para eso no hay unanimidad” dijo.
“La unanimidad de las asociaciones que hay acá dentro son para poner palos en la rueda” afirmó y dijo que estas actitudes “lo único que hacen es exacerbar la antipolítica” y sentenció: ¿O ustedes creen que alguno de nosotros nos vamos a salvar?. Como dice el tango ‘Estamos revolcados en un merengue y en un mismo lodo todos manoseados’” cerró.

