El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llegó esta tarde a La Plata acompañado por una comitiva de dirigentes a entregar un petitorio en la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) para que el precandidato que vaya a las elecciones PASO de Juntos por el Cambio salga antes de las internas partidarias.
“Hicimos la entrega de firmas no como un desafío, sino en señal de amplitud, para tener una boleta competitiva que devuelva la esperanza a los bonaerenses. Necesitamos elegir a los que mejor nos representen, sin egoísmos ni pequeñeces. La extensión del territorio nos exige un gran despliegue militante y este partido lo tiene”, dijo el intendente, quien tiene aspiraciones a ser uno de los candidatos en las internas.
TE PUEDE INTERESAR
“Quiero un radicalismo amplio y potente, que satisfaga las demandas y brinde soluciones para cada sector de la sociedad”, manifestó Posse y arengó a “salir a la cancha y fortalecer el centro político que representamos. Y ‘centro político’ no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la creación de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”.
En ese marco de fortalecimiento, el jefe comunal se mostró en las últimas horas con uno de los candidatos radicales a nivel nacional. Se trata del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien compartió un café y visitó la exposición de productores agropecuarios ExpoAgro.
El tercero en participar de la recorrida fue el diputado provincial Walter Carusso quien aseguró que la visita de los tres a ExpoAgro fue para renovar “el compromiso de trabajar a favor de todos los que cada mañana ponen en marcha el tractor del desarrollo, a pesar de las dificultades de la economía y de los obstáculos que suma el gobierno”.
“Vamos a construir un País distinto, y vamos a construir una provincia distinta en base a estrechar vínculos con todos aquellos que sepan de qué se trata trabajar, esforzarse y comprometerse con el futuro. Gerardo Morales y Gustavo Posse son representantes de esa Argentina que se viene”, afirmó el legislador bonaerense quien hoy también acompañó a Posse a la entrega del petitorio.
Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, la UCR bonaerense también tiene sus diferentes armados: el de Gustavo Posse, alineado a nivel nacional con Morales, Larreta y Lousteau; y el de Maxi Abad, alineado a los boina blanca “puros” con Facundo Manes a la cabeza como candidato presidencial. Todo indica que, al igual que ocurrió en 2021, antes de disputar el liderazgo de Juntos por el Cambio, el radicalismo deberá pasar por las urnas a renovar las autoridades del partido.
TE PUEDE INTERESAR