El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará un acto al cumplir un año de gestión, en el que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Diputados, Sergio Massa. En la previa, uno de los dirigentes que habló fue Juan Grabois y resaltó la importancia del Frente de Todos para el pueblo argentino: “Esta fuerza política es la única posibilidad real que tiene nuestro pueblo para salir adelante, es la posibilidad real que hay”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez y sin dejar de cuestionar algunas acciones del actual gobierno como sacar el IFE, Grabois destacó: “Aún en la diversidad reafirmamos el fortalecimiento y la continuidad del Frente De Todos, corrigiendo lo que haya que corregir, debatiendo, pero con conciencia de que es el vector político que puede ayudar al pueblo a salir adelante”.
Estas declaraciones se contraponen a las efectuadas el 10 de diciembre por el el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) cuando en un escrito señaló: “Fue un año cruel. Comenzó con victoria, ilusión y polenta, termina con derrotas, frustración y dolor. Perdimos amigos, compañeros, parientes. Perdimos la lucha contra la muerte, perdimos la lucha contra el hambre y la pobreza, perdimos en la puja distributiva, perdimos contra el poder económico y los privilegios. Hasta perdimos al máximo héroe popular argentino”.
El acto tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata, y se espera que allí Kicillof realice un balance de su primer año de gestión y anuncie medidas económicas y sociales para su segundo año de mandato.
La convocatoria fue realizada bajo el lema “Desafíos para la reconstrucción bonaerense”. Según se informó, el Gobernador hará anuncios vinculados a los sectores vulnerables y también en materia de obra pública y producción.
TE PUEDE INTERESAR

