back to top
22.9 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
EN TIGRE

Galmarini y Micaela Ferraro Medina entregaron herramientas de trabajo

La titular AySA y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, entregaron herramientas con un valor de $10.000.000 para 164 emprendimientos.

En Tigre, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, fue parte de la entrega de herramientas de trabajo para unas 200 familias. La actividad estuvo acompañada por la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, en el marco de la entrega y puesta en marcha del primer banco de herramientas, maquinarias y materiales ubicado en el Centro de Jubilados El Zorzal, en Tigre.

Del evento, también participaron también de la actividad los concejales del FRTodos Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes cercanas a Galmarini aseguraron que este programa “apuesta al fortalecimiento de emprendimientos comunitarios y familiares, como también al incentivo del trabajo genuino e independiente”.

Durante el encuentro, se entregaron máquinas por un valor de $10.000.000 que apuntan a facilitar el inicio de 164 emprendimientos, donde trabajarán más de 200 familias. Entre las herramientas entregadas se destacan: una máquina de coser, una estampadora, un kit de pintura y un kit de lavado de autos con aspiradora y lavadora industrial.

Al respecto, Galmarini expresó: “Más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo la necesidad de la reactivación económica, de darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos, de poder llevar el pan a la mesa en sus casas... es una enorme emoción por la emoción de mis vecinas y vecinos”

Por otro lado, la Subsecretaria de Desarrollo Social de Nacion, Micaela Ferraro Medina enfatizó sobre el valor de las herramientas que se entregaron: “Hoy más de 200 personas van a estar transitando este espacio a lo largo de todo el día, 168 nuevos emprendimientos a partir de mañana van a tener la posibilidad de salir a trabajar. Y no se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias”.

Galmarini y Micaela Ferraro Medina entregaron herramientas de trabajo

Galmarini y Micaela Ferraro Medina entregaron herramientas de trabajo

Fátima Carabajal, una de las vecinas beneficiarias del programa, también expresó su emoción y explicó cómo va a mejorar su trabajo gracias a las nuevas maquinarias: “De parte de Corazones Alegres, de Las Tunas, junto a Miriam Saucedo, Gabriel Caballero, yo Fátima Carabajal, le agradecemos mucho porque es una forma de darnos una oportunidad a todas las personas que trabajamos con este tipo de emprendimientos. Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda a la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad. Así que muy agradecidos con toda la gente de Tigre”.

Del encuentro también participaron concejales de Tigre por el FRTodos como Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Teresa Poupee y Javier Forlenza.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bahía Blanca: Respaldado por el Hospital Penna, la AFA negó haberse quedado con $108 millones del amistoso por los inundados

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió al cruce de las últimas denuncias en las que se acusaba a los directivos de no haber...

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Suspendieron a un médico del Hospital San Martín de La Plata por posteos antisemitas

Se trata de un médico residente que en redes sociales sugirió “cortarles las yugulares” a los judíos. La decisión de la provincia fue anunciada por el ministro Nicolás Kreplak.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Judiciales y Policiales

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

Voraz incendio forestal en Berisso y heroico trabajo de los bomberos para combatirlo en tres horas

Un incendio de gran magnitud arrasó con varias hectáreas de pastizales en la zona rural de Berisso y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia durante más de tres horas.

Maniobra fatal en Ruta 2: una mujer perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida

Una camioneta impactó contra una moto que circulaba por la traza principal. La mujer que iba en el rodado menor falleció en el acto y su pareja lucha por su vida.

Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados para robarles lo poco que tenían

Los ladrones sorprendieron a los adultos mayores mientras dormían, los atacaron y escaparon en un auto. Vecinos denunciaron demoras en la llegada de la policía y la ambulancia.

Violencia en Ostende: detuvieron a tres rugbiers por agredir a un grupo de jóvenes en la calle

El ataque ocurrió en una zona residencial y obligó a la intervención de la policía y el GAD. La causa quedó caratulada como lesiones leves.

Sociedad

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Clima en la Provincia de Buenos Aires: lunes caluroso con máximas de 35°C y descenso de temperaturas hacia el fin de semana

El AMBA inicia la semana bajo alerta amarilla por calor, con jornadas muy calurosas y probables tormentas aisladas; hacia el fin de semana se espera un marcado descenso de temperaturas y mañanas más frescas.

Incendios en la Patagonia: Momo afirmó que fueron intencionales y los vinculó con la venta de tierras

Durante un stream en Kick, el influencer aseguró que los focos de incendio en la Patagonia no fueron accidentales y sugirió que están relacionados con decisiones políticas y la venta de tierras a extranjeros. Sus dichos se dieron en medio de incendios activos y del debate por el manejo del fuego y el recorte de fondos nacionales.

CieloSports

José Sosa, de festejo en festejo: celebró el cumpleaños de sus hijas y renueva con Estudiantes

El referente del Pincha atraviesa días muy especiales fuera y dentro de la cancha: celebró el cumpleaños de sus hijas y firmará su renovación con Estudiantes hasta diciembre de 2026.

Estudiantes lo vendió en una fortuna, no logró afianzarse en ningún club y ahora probará suerte en la B Nacional

Una de las grandes promesas (y ventas) que tuvo Estudiantes en los últimos años no da pie con bola: no pudo jugar en Bélgica y vuelve al país para reforzar a Colón.

El Método Brunati, en primera persona: de qué trata y a qué apunta el flamante director deportivo del Lobo

El encargado del fútbol de Gimnasia se refirió a su función en la institución. "Queremos que Gimnasia funciones como un solo club", indicó.

Joaquín Tobio Burgos: de un 2025 difícil por una lesión traicionera a un año en el que tendrá que dar el salto

El volante ofensivo, una de las mejores apariciones de las inferiores, empieza el año con otro panorama. Tras pasar un momento complicado, puede convertirse otra vez en un arma clave para Estudiantes. Domínguez lo necesita.

Gimnasia renueva parte de su estadio, que lucirá radiante en el debut en el torneo

El Lobo realiza diversos trabajos para que el Bosque tenga otra cara en el debut en el torneo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055