back to top
24.7 C
La Plata
domingo 28 de diciembre de 2025

Gabriel Katopodis: “Vamos a caminar esta Provincia con la misma fuerza que lo hicimos todo el año pasado”

Desde Navarro, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, dejó una sugestiva frase respecto de su función.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, adelantó que el gobierno provincial no quiere aflojarle al ambicioso plan de obra pública que despliega a pesar del ahogo económico y financiero al que se somete a la Provincia.

De visita por la localidad de Navarro, donde recorrió trabajos que el Estado ejecuta en el distrito, el exintendente de San Martín volvió a mostrarse enérgico y optimista, en contraste con el panorama complejo que pintan el recorte de fondos del Gobierno nacional junto a la imposibilidad de contar con leyes clave como Presupuesto y Ley Impositiva.

TE PUEDE INTERESAR

“Arrancamos el 2025 de la mejor manera: haciendo Obra Pública. No importa que quieran quebrar a la provincia de Buenos Aires, vamos a seguir poniendo el mayor esfuerzo en continuar y terminar toda la obra pública que está desplegada a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, declaró desde ese distrito de la Primera.

Además dejó una frase que puede interpretarse en clave electoral: “Vamos a caminar esta Provincia con la misma fuerza que lo hicimos todo el año pasado porque tenemos la confianza y la convicción de saber que este es el camino”, avisó.

El ministro Gabriel Katopodis en Navarro

El ministro Gabriel Katopodis en Navarro

Las obras de la Provincia en Navarro

Katopodis recorrió junto al intendente Facundo Diz -también de Unión por la Patria- una serie de obras en ejecución en el distrito.

Supervisaron la construcción de la Casa de la Provincia, un programa que concentra en un mismo ámbito oficinas de organismos públicos para facilitar la gestión de trámites y en muchos casos evitar el traslado a la ciudad de La Plata.

También recorrieron la obra de Desagües Pluviales Urbanos en Cuenca Calle 46, que consiste en la ejecución de una red conformada por 2 colectores principales y 10 ramales, en el marco del proyecto de saneamiento hidráulico de la cuenca ubicada al noroeste de la ciudad.

Además, se prevé limpieza y retiro de materiales de zanjas, excavación de zanjas para conductos, montaje de cañerías, conformación de canal trapecial a cielo abierto y ejecución de sumideros y cámaras de inspección.

La obra tiene como objetivo proteger al casco urbano de las inundaciones para el sector noroeste de la ciudad de Navarro, saneando una importante cuenca de ocupación urbana y rural, beneficiando a más de 5000 habitantes de Navarro.

Por último, visitaron la obra del nuevo Natatorio Municipal de una superficie de 890 m2 junto a un SUM que mejorará las posibilidades de que las vecinas y vecinas accedan por primera vez a un espacio público para realizar actividades saludables y recreativas.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

Sebastián Verón dijo presente en Río de Janeiro, le regaló un vino a un crack brasileño e hizo un gol en el mítico Maracaná

La Brujita participó del tradicional Juego de las Estrellas en Brasil, fue una de las grandes atracciones del evento y se dio el lujo de marcar un gol en el estadio carioca.

La conexión Nacho-Maradona y el elogio retro de Diego para el nuevo refuerzo de Gimnasia

La definición del Diez. El encuentro en el vestuario. La buena onda entre ambos y el recuerdo del más grande. Una historia única

Gimnasia no renovará a Matías Melluso: llegó como un gran regreso y se va casi sin jugar

El defensor volvió al Lobo con altas expectativas, pero las lesiones marcaron su segundo ciclo en el club. Apenas pudo sumar minutos y su contrato no será renovado.

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes que dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055